Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Hinchas de Gimnasia y Estudiantes realizan tareas comunitarias para mejorar la convivencia

0

Hinchas de Estudiantes y Gimnasia Esgrima La Plata realizaron tareas comunitarias de limpieza de graffitis en una casa del niño de la capital bonaerense, con el objetivo de mejorar la convivencia entre simpatizantes tras los incidentes registrados entre barras de ambos clubes a fines de agosto último, informó la Municipalidad de La Plata.

Según precisó la comuna platense, personal de la Secretaría de Gobierno y de los Centros Comunales del municipio, junto con hinchas de ambas instituciones, iniciaron los trabajos de limpieza de inscripciones y grafitis en la Casa del Niño 'Paulo VI', ubicada en las calles 17 entre 530 y 531, donde también impulsan la pintura del espacio.

“Es un hecho importante para la ciudad que hinchas de ambos clubes, de manera conjunta, puedan dar este mensaje de unidad y de compromiso; sin duda este es el camino en el que debemos avanzar como sociedad”, expresó al respecto el intendente Julio Garro.

Días atrás autoridades del municipio mantuvieron una reunión con representantes de ambos clubes, junto a quienes acordaron impulsar una serie de tareas solidarias y concientizar sobre un mensaje de paz y unidad, tras los incidentes registrados entre hinchas de las instituciones.

En el marco de esta campaña, previamente fue intervenido el Paseo del Bosque y el mobiliario urbano del tradicional espacio verde y fueron recuperados los espacios vandalizados en Diagonal 79 e/ 1 y Plaza San Martín; en Av. 60 e/ 1 y 7, y en Av. 52 e/ 1 y 122.

El 26 de agosto último, barras de Estudiantes y Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentaron en las inmediaciones del nuevo Estadio UNO con un saldo de una persona herida, que permanece internada en el Hospital San Martín, y 16 detenidos.

Los incidentes comenzaron cuando hinchas identificados con la camiseta de Gimnasia intentaron vandalizar el estadio de Estudiantes, con pintadas sobre una de las paredes del sector 11, sobre la calle cercana al lago del Bosque platense.

Los vándalos también quisieron ingresar a uno de los estacionamientos de la cancha, próximo a uno de los espacios gastronómicos.

Toda la secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad del estadio y derivó en una pelea con barras de Estudiantes sobre Avenida 1 y 53, los barras de Gimnasia pintaron los troncos de los árboles de azul y blanco.

Las derivaciones del enfrentamiento continuaron esta mañana con nuevas pintadas sobre uno de los paredones del ex zoológico de La Plata: “Me roba la pintura del banda del León”, fue la leyenda aparecida.

Al respecto, Juan Martín Cerolini, directivo de Estudiantes, dijo a Télam: “No es la primera vez que intentan vandalizar el estadio, no hicimos la denuncia pero nos pusimos a disposición de la Justicia”.

El dirigente manifestó: “según pudimos constatar a través de las imágenes hinchas identificados con indumentaria de Gimnasia buscaron pintar paredes del sector de 115 y luego ingresar al estacionamiento”.

“Ahí nuestros empleados cerraron los portones y llamaron a la policía”, completó el dirigente.

Etiquetas
stats