Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Irwin, un justo candidato para el Gran Premio Nacional

0

Irwin, un hijo de Seek Agaín, surge como un justo candidato en el Gran Premio Nacional, una prueba de Grupo 1 sobre 2.500 metros que se correrá mañana a las 18.40 en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo.

La carrera tiene un premio de 10.000.000 peso y tendrá 7 protagonistas de un buen nivel jerárquico. Irwin con la monta del jockey brasileño Francisco Goncalves y la preparación del entrenador Javier Fren ha hecho suficientes méritos como para ocupar el lugar de favorito.

Ganó La Polla de Potrillos por 2 cuerpos sobre Storefront en 1m 35s 05/100 para la milla de arena y luego fue al Gran Premio Jockey Club y lo perdió ante Zodiacal por 3 cuerpos sobre 2.000 metros. Tiene un récord de 3 éxitos sobre 6 presentaciones.

Mañana vuelven a verse las caras sobre 2.500 metros y ahí se verá quien de los dos tiene más resto. Zodiacal, un hijo de Cityscape, sorprendió a todos en el Gran Premio Jockey Club. Su dividendo fue de 47 pesos por boleto y atropelló con gran fuerza en los últimos 350 metros. Pasó a la fama rápido. Mañana intentará demostrar que lo suyo no fue una casualidad. Su récord es de 2 triunfos sobre 5 carreras.

Shy Friend es el otro caballo en cuestión. Es un hijo de Equal Stripes que será corrido por el veterano jockey Juan Carlos Noriega. Su entrenador es Enrique Martín Ferro.

El 11 de octubre realizó su última salida en el Clásico Eduardo Casey. Esa tarde venció por 2 cuerpos y medio a Don Raptor en 2m 15s 03/100 para los 2.200 metros. Su campaña hasta ahora es de 2 victorias oficiales sobre 5 salidas.

De los otros cuatro participantes señalamos que Storefront puede ser un buen lance, al igual que Kodiak Boy. La carrera se presta, como pasó en el Gran Premio Jockey Club, para que algún tapado de la nota. Zodiacal la dio en San Isidro y dejó mudo al hipódromo con una victoria inesperada.

De un grupo parejo de caballos parejos Irwin tiene más roce y más pretensiones. En el Jockey Club fue corrido por William Pereyra, quien ahora le dejó el lugar a Francisco Goncalves. Todo en orden y a esperar el desarrollo. La carrera es picante.

A las 16.30 se correrá el Gran Premio Palermo sobre 1.600 metros con un premio de 4.000.000 pesos. Hay 9 protagonistas en las gateras y se destaca Che Capanga, un hijo de Manipulador que está en manos del entrenador Juan Saldivia. William Pereyra será su jockey y cuenta con una campaña de 7 victorias sobre 10 competencias. Gran candidato.

Y a las 20.10 se largará el Gran Premio Maipú sobre 1.000 metros con un premio de 3.500.000 pesos. Hay 11 caballos en los partidores.

Yuto Bataraz Key, un hijo de Key Deputy, intentará ganarle al favorito Luthier Blues que viene de triunfar en sus últimas 3 salidas. Una carrera brava desde la largada hasta el disco.

Mañana será un día de mucha fiesta en el hipódromo de Palermo. El Gran Premio Nacional sigue siendo una gran atracción para la familia burrera. Desde las 12.30 hasta las 21.10 habrá chances concretas de acertar un caballito caro en las 18 carreras del programa. A no vacilar y a poner el ojo donde es debido. Suerte.

Etiquetas
stats