Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice
Eliminatorias Qatar 2022

Macedonia del Norte dejó a Italia afuera del Mundial de Qatar

Italia quedó afuera del Mundial

elDiarioAR

0

Macedonia del Norte dio el batacazo al dejar afuera del Mundial de Qatar 2022 a Italia al vencerla en Palermo por 1 a 0, y así clasificó a la última fase del repechaje de las Eliminatorias Europeas, donde enfrentará a Portugal, de Cristiano Rolando, que derrotó por 3 a 1 a Turquía.

En un encuentro jugado en el estadio Renzo Barbera de la ciudad siciliana de Palermo, los macedonios diseñaron una red de contención contra la que una Italia con muy pocas ideas chocó y no pudo vencer.

El gol de los visitantes llego en un contragolpe finalizado exitosamente por Aleksandar Trajkovski, delantero del Al Feiha saudita.

En los últimos minutos, el técnico italiano Roberto Mancini hizo ingresar al defensor de la Juventus Giorgio Chiellini para que fuera a buscar el gol de cabeza en el área visitante.

Italia, actual campeón continental (venció a Inglaterra en la final de la Eurocopa 2020), tampoco se había clasificado para el Mundial pasado, Rusia 2018, esa vez eliminado por Suecia.

El único gol del partido, jugado en el estadio Renzo Barbera de la ciudad de Palermo, fue anotado por Aleksandar Trajkovski a los 47 minutos del segundo tiempo.

Hasta ese momento del cotejo Italia había sido dominador, pero falló a la hora de la definición en el arco adversario.

Macedonia se jugará la clasificación al Mundial contra Portugal, que superó de local a Turquía por 3 a 1.

Otavio, Diego Jota y Matheus anotaron para los portugueses (Cristiano Ronaldo fue titular) y para Turquía descontó Burak Yilmaz, que desperdició un penal que hubiese el empate 2-2.

En Cardiff, el local Gales venció 2 a 1 a Austria gracias a la gran labor de la estrella del Real Madrid Gareth Bale, que en el partido número 100 con su combinado convirtió los dos tantos. Los austríacos descontaron por un gol en contra de Ben Davies.

Finalmente, en el Friends Arena de la ciudad de Solna, Suecia venció a República Checa por 1 a 0 en el suplementario, luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios.

En el cotejo, en el que no pudo participar Zlatan Ibrahimovic por acumulación de amarillas, el tanto sueco lo marcó Robin Quaison, volante del Al-Ettifaq saudita.

De acuerdo al sorteo realizado por FIFA, Portugal recibirá este martes a Macedonia del Norte en Porto, mientras que Polonia, clasificada por la eliminación de Rusia como consecuencia de la guerra contra Ucrania, se medirá el mismo día con Suecia.

En tanto la otra llave deberá esperar un tiempo para jugarse ya que Gales debería enfrentar al ganador de Escocia y Ucrania, un encuentro cuya fecha inicial de juego es para junio, ya que varios futbolistas ucranianos participan como soldados en la guerra.

Las selecciones europeas ya clasificadas a Qatar 2022 son Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, España, Croacia, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos.

Etiquetas
stats