Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Julio Falcioni pretende al chileno Pablo Galdames para Independiente

0

El director técnico de Independiente, Julio César Falcioni, pretende incorporar al volante central chileno Pablo Galdames, que quedará libre de Vélez Sarsfield el próximo 30 de junio, para reforzar el mediocampo de su equipo ante la salida de Pablo Hernández.

“Falcioni se interesó en Galdames e Independiente ya inició sondeos con el jugador, que lo ve como una opción, aunque su interés es continuar en un club del exterior”, le apuntó a Télam un vocero cercano al fútbol de los 'rojos'.

El mediocampista trasandino, uno de los baluartes del seleccionado de su país, quedará libre a fin de mes al vencer su vínculo con la institución de Liniers, que hasta el momento no pudo convencerlo para su continuidad por lo que lo valora su entrenador Mauricio Pellegrino.

A su vez, para el conductor del equipo de Avellaneda resultaría vital ante la salida del tucumano Hernández, que pasa por una situación similar: el 30 de junio se le vence su contrato con el 'Diablo' y no hubo acuerdo económico para su renovación.

“Otro que se iría es (el lateral derecho) Fabricio Bustos, porque Boca otra vez vuelve a la carga por su pase para cubrir el alejamiento de Julio Buffarini. Ya hubo sondeos y estarían dispuestos a abonar 2.000.000 dólares, lo que resulta exiguo para Independiente por eso pidieron que mejoren la oferta”, detalló el mismo informante.

Esta es la tercera vez que los 'xeneizes' se interesan en Bustos, de 25 años, con debut en primera división en 2016, por lo que hoy es el jugador de mayor antigüedad en el plantel.

Etiquetas
stats