Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

La Justicia suspendió las elecciones de Independiente tras el pedido de la lista de Doman

La Lista unidad Independiente está encabezada por Fabián Doman, secundado por Néstor Grindetti y Juan Marconi.

elDiarioAR

0

La Justicia hizo lugar este miércoles al pedido de “Frente Unidad”, del periodista Fabián Doman, y anuló las elecciones en Independiente, que iban a celebrarse el próximo domingo 19 de diciembre entre el oficialismo de Hugo Moyano y el candidato opositor, Claudio Rudecindo.

“Revócase la resolución apelada, disponiéndose la suspensión del acto comicial dispuesto para el día 19 de diciembre de 2021 en el Club Atlético Independiente hasta la ocasión en que se dirima la cuestión de fondo introducida con la pretensión de amparo que aquí se ventila”, estableció la Sala III del Juzgado en lo Civil y Comercial número 3.

“Declárase admisible el amparo articulado en los términos del art. 8 de la ley 13.928, debiendo proveerse por la instancia de grado las medidas pertinentes para encausarlo. Sin costas atento la falta de sustanciación (cfr. art. 68 y 69 del CPCC)”, argumentó.

La Junta Electoral había encontrado irregularidades en el armado de la lista de Fabián Doman, en la que irán también los funcionarios del PRO Néstor Grindetti, Cristian Ritondo y Diego Valenzuela, además del conductor televisivo Juan Marconi, y les prohibió participar de los comicios.

“Quiero aclarar algo. Si llegan a hacer las elecciones el domingo que viene, le queremos advertir al oficialismo y a Hugo Moyano que los vamos a denunciar civil y penalmente, por fraude. Es un delito penal”, expresó el periodista en TyC Sports antes del fallo.

Además, en declaraciones al programa Jogo Bonito de Radio Late, Doman expresó: “Suspendieron las elecciones de manera provisoria hasta que se defina la cuestión de fondo que es que la Junta Electoral valide nuestra lista como debió haber hecho hace diez días. Lamentablemente no teníamos otra opción. El oficialismo estaba desesperado por seguir aún proscribiendo una lista no creo que le moleste seguir un par de semanas más”. Y agregó: “Presentamos ya absolutamente todo. Una de las presentaciones la hizo Cristian Ritondo y la Justicia le dio la razón. Ahora tienen que actuar los organismos de control y judiciales. Lo ideal sería que hubiera un diálogo con el club y se pudiera llegar a un acuerdo, pero eso es imposible”, agregó.

El acto electoral sólo tenía habilitado para el fin de semana del 19 de diciembre a la lista oficialista que comanda Hugo Moyano (que tiene un trinomio compuesto por el empresario Marcelo González en el rol de vicepresidente primero y Manuela González, la subsecretaria de Turismo de Avellaneda, como vicepresidente segunda) y la agrupación liderada por Claudio Rudecindo, bautizada “Gente de Independiente”, que tiene a Roberto Bustamante y el periodista Gustavo Lutteral acompañando en los principales puestos, y al padre de Sergio Kun Agüero, Leonel del Castillo, como candidato a primer representante de socios.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats