Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Lanús recibe a Unión, un partido en el que ambos necesitan recuperarse

0

Lanús recibirá mañana a Unión de Santa Fe en un partido en el que ambos equipos vienen de sendas derrotas y necesitan rehabilitarse, por la cuarta fecha del certamen de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará en el estadio de Lanús, en el sur bonaerense, desde las 15.45, televisado por la TV Pública y con el arbitraje de Pablo Echavarría.

Lanús, que venía entonado luego de vencer a Atlético Tucumán 4-2 y Colón por 4-1, no tuvo chances en su estadio ante River, que le dio un duro golpe al derrotarlo por 3 a 0.

El “Granate”, que cuenta con el interminable goleador José “Pepe” Sand, afronta esta etapa de la liga con la ausencia del arquero Lautaro Morales, Tomás Belmonte y Pedro De la Vega, quienes regresan desde Japón tras formar parte del seleccionado olímpico que quedó eliminado en primera ronda en Tokio 2020.

Unión tuvo un flojo inicio de Liga: debutó de local con un empate (1-1) ante un Boca alternativo; fue goleado por River (0-4) en el estadio Monumental; y viene de perder en su cancha ante Banfield (1-0). Suma un punto sobre nueve y tiene necesidad de revertir la situación.

Lanús, dirigido por Luis Zubeldía, es un equipo con muchas variantes pese a las ausencias y mucha juventud, ya que el entrenador tiene como norma en los clubes en donde trabaja abrevar en las divisiones inferiores.

El “tatengue”, con Juan Manuel Azconzabal como DT, tuvo momentos de buen juego en la anterior Copa de la Liga, pero le cuesta mucho llegar al gol, motivo por el cual contrató al delantero Nicolás Blandi, exBoca y San Lorenzo, quien llega desde Colo Colo de Chile.

El historial muestra que jugaron 32 veces, con ventaja para Lanús de 12 triunfos, 14 empates y seis victorias para el equipo santafesino.

--Posibles formaciones--

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaler, Guillermo Burdisso y Alexander Bernabei; Ángel González, Facundo Pérez, Ignacio Malcorra y Julián Aude; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderon, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Mauro Pittón, Juan Portillo, Ezequiel Cañete, Kevin Zenon y Juan Nardoni o Gastón Comas; Nicolás Cordero o Daniel Juarez y Fernando Marquez. DT: Juan Manuel Azconzabal.

Cancha: Lanús

Arbitro: Pablo Echavarría

Horario: 15.45

Televisa: TV Pública.

Etiquetas
stats