Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Luchador cordobés Agustín Destribats, clasificado a JJOO, competirá mañana en Polonia

0

El luchador cordobés Agustín Destribats, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, competirá mañana en Varsovia, Polonia, en el marco de su preparación para la cita japonesa.

Destribats logró, en marzo de 2020, en el Panamericano de mayores de Ottawa, Canadá, su clasificación -y la medalla de bronce- a los Juegos de Tokio-, y así Argentina volverá a tener un representante olímpico en lucha después de Pablo Ibire en Atlanta 1996.

EL cordobés competirá del 24 al 27 del mismo mes en Bucarest, Rumania, en su última competencia internacional antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Destribats, de 23 años, ganó el 10 de abril la medalla de oro en el torneo internacional de Plovdiv, Bulgaria.

El argentino accedió a la final luego de derrotar por 10 a 0 a Tornike Katamadze, de Georgia, quinto en el torneo internacional de Kiev, Ucrania, de febrero, y medalla de bronce en el Mundial de cadetes 2016 y luego, en semifinales, a Adil Ospanov, de Kazajistán, por 6-3.

En enero pasado, en su primera actuación del año, Destribats no se presentó al combate por la medalla de bronce de la 47ma edición del Gran Premio 'Henri Deglane' por una molestia en su codo derecho.

El diciembre de 2020, Destribats conquistó la medalla de bronce (en lucha libre categoría 65kg) en la Copa del Mundo de Lucha, en Belgrado, Serbia, en lo que significó el único podio latinoamericano en el certamen.

Etiquetas
stats