Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Maratón femenina de Nagoya otorgará premios por 250 mil dólares a ganadora

0

La tradicional Maratón femenina de Nagoya, en Japón, otorgará premios por 250 mil dólares a su ganadora y se convertirá, en marzo venidero, en la prueba atlética que mayor cantidad de recompensa dará en dinero.

La competencia será organizada por la capital de la Prefectura de Aichi y tiene fecha para el domingo 13 de marzo de 2022.

Es una de las carreras de mayor nivel en la actividad atlética y goza de la denominada 'Etiqueta de platino' en la World Athletics, el órgano que regula la disciplina.

La prueba en Nagoya se lleva a cabo desde hace diez años. Desde el inicio de la pandemia de Covid19, en 2020, muchas carreras de ruta se vieron obligadas a cancelarse o posponerse.

Para inscribirse en la competencia, las atletas deben estar registradas en la JAAF (Asociación Japonesa de Federaciones Atléticas) y podrán competir deportistas desde los 19 años cumplidos al día de la carrera.

Además deben poseer un récord registrado en una competencia certificada dentro o fuera de Japón desde el primero de marzo de 2020 en los siguientes ítems.

1) Maratón completo en menos de 2 horas 50 minutos

2) 30 kilómetros recorridos en menos de 1 hora 55 minutos

3) Media maratón completa en menos de 1 hora 15 minutos

4) 20 km o 20.000 metros recorridos en menos de 1 hora 11 minutos

5) 10 km o 10.000 metros completos en menos de 34 minutos

Las atletas extranjeras también podrán participar, pero quedarán sujetas a las restricciones que pudiere imponer el Gobierno japonés, dependiendo del estado futuro de la pandemia y la crisis sanitaria.

Etiquetas
stats