Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Marc Márquez ganó de punta a punta el Gran Premio de Las Américas

0

El español Marc Márquez, con Honda, obtuvo hoy un aplastante triunfo en el Gran Premio de Las Américas de Moto GP, y séptimo de su historial en ese escenario, que por la decimoquinta fecha del campeonato de la especialidad, se desarrolló en Austin, Texas, Estados Unidos.

Fue contundnte el dominio del sextuple monarca de la categoría reina, Marc Marquez,y de ocho participaciones en Austin, logró siete victorias, dejando atrás al líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y al italiano Francesco Bagnaia (Ducati).

El nacido en Cervera, Esapaña, Marc Marquez, picó en punta con su Honda, seguido por el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que aprovechó la cuerda para ganarle la posición al poleman, el italiano Fancesco Bagnaia (Ducati), quien giró abierto por la parte externa, cayendo hasta la tercera posición en pocos metros.

El español Alex Rins (Suzuki) aprovechó para saltar hasta posición de podio al superar a “Pecco” Bagnaia, aunque minutos más tarde el español Jorge Martín (Ducati) lograría dar cuenta de ambos.

Las criticadas imperfecciones del asfalto llevaban al piso al francés Johann Zarco (Ducati) y al japonés Takaaki Nakagami (Honda), con resultado de abandono para el francés, aunque el japonés pudo continuar.

El australiano Jack Miller (Ducati) partió desde el décimo lugar de la grilla y durante la carrera evidenció un gran avance, posicionándose entre los cinco primeros a mitad de competencia.

El australiano entabló una dura batalla con el español Alex Rins (Suzuki) y Bagnaia, aunque el italiano prevalecería incluso luego sobre Jorge Martín para retomar sobre el final su lugar entre los puestos del podio.

Adelante nada hizo peligrar los lugares de privilegio de Márquez y Quartararo, y asi el español logró una nueva victoria, la segunda de la temporada, ya que la última fue en Julio, en el Gran Premio de Alemania.

La próxima cita del Mundial de Motociclismo será el 24 de octubre con el Gran Premio de Emilia Romagna, en Italia.

Etiquetas
stats