Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Mario Moccia es el presidente elegido para el Comité Olímpico Argentino

0

Mario Moccia resultó esta tarde elegido para presidir el Comité Olímpico Argentino (COA), institución en la que estará al frente en el período 2021-2025.

El dirigente, histórico referente del handball argentino, sustituirá a Gerardo Werthein en el cargo. Fue electo en una Asamblea Especial del Consejo Ejecutivo que se llevó a cabo en la sede del club Hípico Argentino.

Actualmente, el licenciado Moccia se desempeña como vicepresidente primero de Panam Sports (2020-2024) y de la Organización Deportiva Suramericana (2019-2023). También es secretario general del Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) hasta fines de año.

El flamante titular del COA será el mandatario número 21 de la entidad, en donde ya ejerció la secretaría general durante los últimos tres ciclos: 2009-2013, 2013-2017 y 2017-2021.

“Quiero agradecer la confianza y decir que fueron muy importantes para mí estos doce años que compartimos con Gerardo Werthein y espero seguir por la misma senda durante mi gestión. Realmente es un día especial, que me emociona mucho. Estoy muy feliz de presidir este organismo que quiero tanto y con este Estatuto progresista, que hoy permite que el Comité Olímpico Argentino, a mi modo de ver, sea el más moderno del mundo”, puntualizó el directivo.

“Este equipo tiene representación de todas las partes para poder articular con espíritu abarcativo los próximos cuatro años teniendo en cuenta la igualdad de género, la representación de atletas y de las distintas disciplinas deportivas de verano y de invierno”, amplió.

La doctora Alicia Masoni de Morea será la vicepresidenta primera, mientras que el titular de la Comisión de Atletas, el excampeón olímpico de ciclismo, Walter Pérez, funcionará como vice segundo.

El actual presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, fue elegido como vicepresidente tercero. El nuevo secretario general es el Mayor Sergio Groupierre, histórico dirigente de la esgrima.

Además, la campeona olímpica de judo en Río de Janeiro 2016, la bonaerense Paula Pareto, será la nueva representante de atletas.

Según establece el estatuto del COA integran la mesa directiva el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) en Argentina, el citado Gerardo Werthein; el presidente de la Comisión de Atletas, Walter Pérez, quien asumirá como vice segundo; y la delegada de la CA, la retirada judoca Pareto.

Etiquetas
stats