Mediocampista Peña queda desafectado por lesión en Perú de cara a partido con Brasil

0

El mediocampista Sergio Peña fue desafectado por lesión y no estará disponible para el seleccionado de Perú que enfrentará este jueves a su par de Brasil, por la 10ma. Fecha de la eliminatoria sudamericana, rumbo al Mundial Qatar 2022.

El volante del Malmo, de Suecia, no logró recuperarse de una molestia en el gemelo derecho, razón por la cual el cuerpo técnico que encabeza el DT argentino, Ricardo Gareca, decidió esta tarde “desconvocar” al jugador.

“La Selección Peruana de Fútbol cumple con informar que, tras recibir el parte médico, el futbolista de Malmo de Suecia, Sergio Peña, queda desafectado de la convocatoria para el partido ante Brasil por las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022”, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Peña pudo disponer de unos minutos de rodaje en el cotejo del pasado jueves 2 ante Uruguay (1-1) en el estadio Nacional de Lima, aunque la molestia citada “le impidió ingresar” en la consideración de Gareca en el choque de la noche del domingo con Venezuela (1-0).

Para el encuentro del jueves en la ciudad de Recife, el equipo peruano no podrá contar con el atacante Paolo Guerrero (Internacional de Porto Alegre), por haber llegado al límite de amonestaciones.

De esta manera, Gianluca Lapadula (Benevento, Italia) se perfila para arrancar como titular en el compromiso ante los brasileños, cuyo comienzo está pautado para las 21.30 en el estadio Pernambuco de Recife.

El plantel de la ‘BicolorÂ’ practicó hoy en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de la capital peruana.