Lionel Messi al PSG

Este miércoles será la presentación de Messi en la Torre Eiffel y el sábado podría jugar a cancha llena

elDiarioAR

0

Lionel Messi ya arregló con el París Saint Germain. Así lo confirmó Jorge Messi este martes y hoy mismo su hijo firmará el contrato que lo convertirá en la nueva estrella del PSG y en “el pase de la década” en Europa.

“Sí”, contestó Jorge Messi cuando una periodista del programa español La Sexta le preguntó si Leo ficharía hoy mismo por el PSG. Mientras tanto, sorprendió cuando, consultado por quién era el responsable del inesperado final de Leo en el Barcelona, fundamentalmente por la forma, sentenció: “Averigüen en el club, pregunten en el club”.

El padre de La Pulga pasó raudo entre las decenas de periodistas, camarógrafos y fotógrafos que aguardaban por su ingreso al aeropuerto de El Prat, en la ciudad condal, y no se mostró demasiado propenso a interactuar con ellos. Incluso se molestó cuando le preguntaron si su hijo estaba triste por este final: “¿No lo han visto ya?”, dijo con tono desafiante.

Messi tendrá una apretada agenda en su llegada a la capital francesa. Una vez que llegue a París, tendrá su primer trámite con el PSG. Esta tarde pasará el reconocimiento médico y se espera que firme su nuevo contrato para los próximos dos años más uno opcional. Este fichaje debería hacerse oficial en breve. 

El miércoles tendrá una presentación a lo grande. Aunque el evento en sí será en el Parque de los Príncipes, en el que se espera que se desvele el nuevo dorsal, el PSG tiene alquilada la Torre Eiffel para vestirla con sus colores y poner el apellido Messi en el más icónico monumento parisino. 

El PSG anunció que jugará su primer partido de la temporada en el Parque de los Príncipes sin límite de público, por lo que se esperan 47.900 espectadores el sábado contra Racing de Estrasburgo. A Messi lo esperarán a cancha llena.

“Existe un estricto protocolo de salud alrededor y dentro de los terrenos del Parque. Todo espectador que desee acceder al Parque deberá contar con un pase sanitario (certificado de vacunación / certificado de curación / prueba de PCR o prueba de antígeno de menos de 48 horas), comprobante de identidad y entrada al partido. Dentro del Parque de los Príncipes, Paris Saint-Germain ha reforzado el sistema de higiene y ha repensado la accesibilidad en todo el sitio”, explica el club en un comunicado.

Los residentes europeos deberán presentar un certificado de vacunación europeo o una prueba de PCR, mientras que para los residentes no europeos, se requerirá una prueba de antígeno / PCR negativo de menos de 48 horas.

Las cifras del contrato de Messi 

Según informan en España, Messi firmará por dos temporadas más una opcional y cobrará 35 millones de euros netos por cada temporada. Dentro de esta cifra estaría la prima de fichaje, que aún se desconoce. 

El mensaje de Antonela Roccuzzo desde el avión

Desde el avión, Antonela quiso compartir una foto con Leo ya sentados antes de salir rumbo a París. “Con toda hacia una nueva aventura juntos los cinco”, junto a varios emojis de corazones.

NB