Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El Mundial de Superbike comienza su actividad en El Villicum

0

Cinco pilotos nacionales serán parte mañana del inicio de la actividad oficial del Gran Premio de Argentina de Superbike, duodécima fecha del Mundial (World SBK), que se disputará el domingo en el circuito sanjuanino de El Villicum, en Albardón.

Además de Leandro “Tati” Mercado, histórico piloto argentino de la categoría, estarán Luciano Ribodino, Marco Solorza, Andrés González y Matías Petratti.

Mañana, el Superbike efectuará dos tandas de entrenamientos al trazado de 4.276 metros de extensión, a las 11.15 y 15.45, en tanto que la otra categoría del festival, la Supersport 600, saldrá a pista a las 12.10 y 16.45 para las dos sesiones de práctica.

El turco Toprak Razgatlioglu (Yamaya), que marcha primero en el torneo, tendrá la oportunidad de salir campeón.

Mercado, piloto oficial Honda en el equipo satélite MIE Racing, está corriendo su séptima temporada en la categoría y llega a este GP tras su mejor resultado del año, octavo en Portugal.

Ribodino y Solorza tendrán su primera participación mundialista con el equipo Team Pedercini Racing; Andrés González, correrá en el SSP600 con el Equipo VFT Racing; y Matías Petratti lo hará en el Yamaha MS Racing.

Con once fechas disputadas, Razgatlioglu lidera las posiciones del campeonato con 478 puntos, seguido por los británicos Jonathan Rea (Kawasaki), 454, y Scott Redding (Ducati), 424.

Etiquetas
stats