Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Los Nuggets de Campazzo reciben a Portland con el objetivo de sacar ventaja en la serie de la NBA

0

Denver Nuggets, con el base argentino Facundo Campazzo, será local esta noche ante Portland Trail Blazers en el quinto partido de la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA, que están igualando 2 a 2, con el objetivo de sacar una ventaja de cara al sexto juego en Oregon.

El cotejo comenzará a las 22 de Argentina en el Ball Arena de Colorado y el sexto juego, en el cual se puede definir la serie o el 3 a 3, se realizará el jueves en Oregon con horario a determinar.

El ganador de esta serie jugará en semifinales ante Los Ángeles Lakers o Phoenix Suns.

En los dos primeros juegos en Denver, Portland ganó el primero 123-109 y el segundo se lo quedaron los Nuggets por 128-109.

Luego la serie se trasladó al Moda Center, con un triunfo de los Nuggets por 120-115 y luego vencieron los Blazers por 115-95.

En los cuatro juegos el cordobés Campazzo promedió 30 minutos y dos segundos en cancha, marcando 43 puntos, 25 asistencias, 16 rebotes, nueve robos, siete balones perdidos, tres bloqueos y 10 faltas personales, totalizando 430 puntos en 63 cotejos en la temporada de NBA con un promedio de 6,82.

La gran figura de los Nuggets es el pivote servio Nikola Jokic, apuntado por Aaron Gordon y Michael Porte Jr, en tanto que Campazzo, candidato al novato del año, ganó una gran cantidad de minutos debido a que el base titular, el canadiense Jamal Murray, se rompió los ligamentos de la rodilla derecha.

Portland es un equipo con un temible ataque, liderado por quizás el mejor base de la liga, Damian Lillard, además de contar con Norman Powell, CJ McCollum y el pivote bosnio Jusuf Nurkic, con la ayuda desde el banco del interminable Carmelo Anthony, de 37 años y tricampeón olímpico.

Anoche Washington Wizards descontó como local, en el Capital One Arena, ante Philadlephia en la serie por la Conferencia Este y ahora pierde 3 a 1.

Wizards venció a Sixers por 122 a 114 con 20 puntos de Rui Hachimura (13 rebotes) y Russell Westbrooks culminó con 19; mientras que Tobías Harris fue el goleador de Philadelphia con 21 tantos (13 rebotes), seguido por Tyrese Maxey con 15.

La serie sigue mañana a las 20 en el Wells Fargo Center de los Sixers.

Utah Jazz, en el Oeste, sacó ventaja de 3 a 1 ante Memphis Grizzlies al vencer como visitante en el FedexForum por 120 a 113.

Para los Jazz Ja Morant aportó 23 puntos (12 asistencias) y Jaren Jackson y Dillon Brooks 21 cada uno.

En Grizzlies Donovan Mitchell culminó la noche con 30 tantos.

La serie continuará mañana a las 22.30 en el Vivint Arena de Utah.

Hoy también jugarán:

+ En el Este, Brooklyn Nets (3)-Boston Celtics (1), a las 20.30.

+ En el Oeste, Phoenix Suns (2)-Los Ángeles Lakers (2), a las 23.

Etiquetas
stats