Telam agency advice

Paula Pareto es la primera atleta argentina que arriba a Japón para los JJ.OO.

0

La judoca bonaerense Paula Pareto, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, es la primera atleta argentina que pisó territorio japonés, a tres semanas del comienzo de la máxima cita deportiva que se llevará a cabo en la capital Tokio.

La ganadora de la medalla de oro en la división hasta 48 kilogramos en la anterior competencia olímpica arribó hoy a la ciudad de Sakai, según reportó su agencia de prensa ‘GPS Sports’.

Pareto, de 35 años, realizará en Sakai su aclimatación y entrenamiento, en procura de defender el título alcanzado cinco años atrás.

Junto a ella arribaron su entrenadora Laura Martinel, su sparring Camila Marcelet y la kinesióloga María José Domínguez, quienes forman parte de su equipo.

En esa ciudad, Pareto contará con seis judocas japonesas que colaborarán con su preparación.

El Comité Olímpico Argentino (COA), a través de su presidente Gerardo Werthein, firmó un convenio con Masahiro Hashimoto, alcalde de Sakai, para que distintos deportistas argentinos realicen diferentes labores preparatorias, para llegar a punto al arranque de la competencia olímpica.

Otros atletas que participarán de la preparación en esa ciudad japonesa son los integrantes de los seleccionados masculino (Los Leones) y femenino (Las Leonas) de hockey sobre césped; además del combinado de mujeres de vóleibol (Las Panteras).

Pareto, quien además logró medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, no será la única representante del judo en Tokio. Estará además, entre los varones, el tucumano Emmanuel Lucenti, quien obtuvo su clasificación, a través del ranking mundial, en la categoría hasta 81 kilos.

Etiquetas