Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Posiciones y programación de las Eliminatorias sudamericanas

0

Las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 volverán mañana luego de más de seis meses y dos fechas postergadas por la pandemia de coronavirus.

El certamen clasificatorio se reanudará a partir de la séptima fecha mientras la Conmebol define cuando se jugarán las jornadas 5 y 6 que fueron suspendidas en marzo.

En aquel entonces, el Consejo de la Conmebol decidió -en conjunto con la FIFA- la suspensión las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias por la “imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos” que se desempeñan en Europa.

Si bien resta la oficialización, las dos fechas pendientes (Argentina debía recibir a Uruguay y visitar a Brasil) se recuperarán en septiembre, octubre y noviembre con jornadas que tendrán tres partidos en vez de dos.

A continuación se detallan los partidos de las fechas 7 y 8 y las posiciones luego de cuatro partidos:

-Fecha 7-

Mañana: a las 17, Bolivia-Venezuela; a las 19, Uruguay-Paraguay; a las 21, Argentina-Chile; a las 23, Perú-Colombia. Viernes: a las 21.30, Brasil-Ecuador.

-Fecha 8-

Martes 8: a las 18, Ecuador-Perú; a las 19.30, Venezuela-Uruguay; a las 20, Colombia-Argentina; a las 21.30, Paraguay-Brasil; a las 22.30, Chile- Bolivia.

-Posiciones-

Brasil 12 puntos; Argentina 10; Ecuador 9; Paraguay y Uruguay 6; Chile y Colombia 4; Venezuela 3; Perú y Bolivia 1.

Clasifican los cuatro primeros y el quinto juega el repechaje.

Etiquetas
stats