Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

River confirma su inscripción

Walter

0

(Por Walter Vargas).- A pocos días de que Marcelo Gallardo admitiera que River apuesta con énfasis a ganar la Liga Profesional, con un ajustado pero merecido triunfo a expensas de Arsenal, completó siete fechas sin perder y conservó el segundo lugar a dos puntos de Talleres, que el sábado había conseguido una gran victoria con Racing en Avellaneda.

River dominó por completo a Arsenal y generó un buen número de ocasiones de gol, pero sin embargo se quedó con los tres puntos con una mera conversión a un cuarto de hora del final, Emiliano Méndez en contra de su valla al intentar despejar un centro de Fabrizio Angileri.

La suma de 17 puntos sobre 21 permite que River aliente fundadas expectativas de llegar al final del campeonato con buenas posibilidades de coronar.

Entretanto, Lanús está en condiciones de igualar la línea de Talleres y recuperar el liderazgo, pero para eso deberá sacar adelante su partido de hoy frente a Newell’s en La Fortaleza desde las 15.45.

Los otros cotejos de la jornada serán los de Gimnasia/Unión (13.30), Rosario Central/San Lorenzo (18) y Defensa y Justicia/Banfield (a las 20).

En el pelotón de arriba ayer ganaron Estudiantes en Paraná versus Patronato e Independiente versus Huracán en Parque Patricios.

Los platenses jugaron muy mal y al cabo celebraron una tarde de planetas alineados (Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete convirtieron los goles), mientras que Independiente manejó con claridad el mano a mano con Huracán y pese a la exigua ventaja obtenida por intermedio de Alan Soñora dejó una muy buena imagen.

Colón superó por 1-0 a Central Córdoba gracias a una anotación de Rodrigo Aliendro y Argentinos Juniors empató 0-0 con Platense en La Paternal.

El sábado había resultado fecundo para varios equipos en una racha positiva.

Boca, invicto en los seis del ciclo de Sebastiçán Battaglia venció por 2-1 a Atlético Tucumán, en el Norte, con tantos de Rodrigo Montes y Lisandro López, que también marcó en contra de su valla.

Ya instalado en el pelotón de los que tienen aspiraciones mayores, Boca jugó un primer tiempo espléndido.

Talleres, siete de nueve victorias en sus nueve últimas presentaciones, derrotó por 2-1 a Racing con sendos golazos de Michael Santos y Enzo Díaz y su alta prestación ya ha dejado de ser una sorpresa.

Vélez llegó a estar último, estuvo las seis primeras fechas sin anotar y hoy la vida le ríe y canta: le ganó por 3-2 a Aldosivi, lleva 4-2-0 y ya duplicó su relación entre goles a favor y goles en contra: 16-8.

Fue la quinta caída consecutiva de los marplatenses conducidos por Fernando Gago.

El ascendente Godoy Cruz que dirige el cordobés Diego Flores esta vez no goleó (venía de 4-0 con Gimnasia y 4-1 con Aldosivi) y salvó la ropa en el último gracias al paraguayo Cristian Colmán, que cabeceó la pelota a la red en clara posición adelantada.

(Jonathan Torres había puesto en ventaja a Sarmiento de Junín).

La fecha 13 de la Liga Profesional se jugará el fin de semana próximo con el siguiente programa de partidos:

Viernes 24: Sarmiento/Vélez y Estudiantes/Platense.

Sábado 25: Aldosivi/Gimnasia; Talleres/Central; Arsenal/Lanús; Banfield/Atlético Tucumán y Central Córdoba/River.

Domingo 26: Unión/Patronato; San Lorenzo/Defensa y Justicia; Independiente/Godoy Cruz y Boca/Colón.

Lunes 27: Argentinos/Racing y Newell’s/Huracán.

Etiquetas
stats