Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

River prepara una depuración del plantel: qué jugadores podrían irse a fin de año

Enzo Pérez, Jonatan Maidana, Matías Suárez, Emanuel Mammana y Bruno Zuculini, cerca de dejar River.

elDiarioAR

0

River se encuentra a poco más de una semana de disputar el Trofeo de Campeones frente al ganador de la Copa de la Liga, pero ya comenzó a delinear el plantel para el 2024 y a pensar en la larga lista de jugadores que podrían dejar el club de cara a la próxima temporada.

Con el entrenador Martín Demichelis en el centro de los cuestionamientos de los hinchas, pero con “fuerzas para seguir”, como indicó el propio técnico luego de caer por penales ante Rosario Central, el foco de la Comisión Directiva se situó en la gran cantidad de jugadores de jerarquía que integran la plantilla del elenco de Núñez.

“Me hago cargo tal vez de manera crítica de que hoy River tiene un plantel profesional de 27 jugadores de campo y ahí le estamos generando un lío a Martín, porque al estar jugando una sola competición, tener 27 jugadores de campo significa que entran 11 jugadores, pueden hacer cinco cambios y te quedan 11 jugadores sin jugar por partido. Y si vos ves las características de los 11 que quedan afuera, estás en un problema”, expresó días atrás el vicepresidente del club, Matías Patanian.

Entre los futbolistas que podrían marcharse se encuentran varios pesos pesados: Enzo Pérez deberá comunicar si desea seguir o no, mientras que Jonatan Maidana y Matías Suárez finalizan sus vínculos y quedarían en libertad de acción, al igual que Emanuel Mammana y Bruno Zuculini.

En cuanto a los jugadores a negociar se encuentran Andrés Herrera, Héctor David Martínez y Agustín Palavecino, quien es pretendido por San Lorenzo, al tiempo que Leandro González Pirez termina su préstamo y Nicolás De La Cruz podría continuar su carrera en Flamengo de Brasil a cambio de una importante suma de dinero para River (alrededor de 16 millones de dólares).

Respecto a los refuerzos, se sumará Nicolás Fonseca, quien fue adquirido a mitad de año y se quedó a préstamo en Montevideo Wanderers, y Demichelis busca sumar un lateral derecho. Más allá de eso, la idea del técnico es trabajar con un plantel considerablemente más corto, por lo que no se espera un gran número de incorporaciones.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats