Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

La rusa Pavlyuchenkova y la checa Krejcikova jugarán la final femenina de Roland Garros

0

La tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la checa Barbora Krejcikova jugarán la final del torneo femenino de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, en busca ambas del mayor éxito de su carrera en un circuito WTA, abierto últimamente a las sorpresas, después de un día de hoy con cuatro debutantes en la ronda de semifinales de un torneo “Grande”.

Pavlyuchenkova (32) superó por 7-5 y 6-3) a primera hora a la eslovena Tamara Zidansek (85) en 1 hora y 36 minutos de juego, para, a sus 29 años, ser la primera mujer en alcanzar su primera final de un torneo 'grande' tras jugar más de 50 certámenes de esa categoría.

La campeona de 12 títulos dio la vuelta a un break en contra en el primer juego del partido y aguantó un nuevo ataque de Zidansek cuando se aferraba a la manga.

La eslovena, primera jugadora de su país entre las cuatro mejores de un 'Grand Slam', plantó batalla también en el segundo set, rompiendo dos veces el servicio de la rusa, pero Pavlyuchenkova se llevó el billete a la final por ser más precisa en los momentos culminantes del partido.

El segundo pasaporte al último escalón en París lo sacó de manera dramática Krejcikova (33) ante la griega Maria Sakkari (18), al imponerse por 7-5, 4-6 y 9-7.

La checa se apuntó una primera manga pareja, como sería el partido, pero entró mal en el segundo set, donde la griega jugó agresiva y forzó con autoridad el desempate.

Sakkari tuvo bola de partido en el 4-5, pero después fue Krejcikova quien empezó a acumular bolas de final. Con suspenso y el juez de silla bajando en dos ocasiones para corroborar puntos, la checa se impuso a la quinto match point y se quedó con el pasaje al encuentro decisivo del sábado venidedo, según informó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

Mañana, se jugarán las semifinales del cuadro masculino, en el primer turno se enfrentarán el griego Stefanos Tsitsipas (5) y el alemán alemán Alexander Zverev (6), y a segunda hora confrontarán el serbio Novak Djokovic, número 1 del Mundo, contra el español Rafael Nadal (3), ganador en 13 ocasiones en Roland Garros y defensor del título en el Grand Slam parisino.

Etiquetas
stats