Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El santiagueño Trungelliti avanzó a cuartos de final en el Challenger italiano de Biella

0

El tenista argentino Marco Trungelliti se clasificó hoy para los cuartos de final del Challenger italiano de Biella, dotado con premios por 44.820 euros, tras derrotar al local Lorenzo Giustino por 6-4 y 6-2.

Trungelliti, nacido en Santiago del Estero y ubicado en el puesto 237 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y cuarto de juego para doblegar a Giustino (178) y jugará este viernes en cuartos de final frente a otro italiano, Jacopo Berrettini (532), quien venció al indio Ramkumar Ramanathan (216) por 5-7, 6-1 y 6-4.

El tenista santiagueño de 31 años había superado en la ronda inicial al francés Hugo Grenier (264) y con una sólida actuación frente a Giustino se instaló entre los ocho mejores del torneo, junto a otros dos argentinos que lo habían logrado ayer: Renzo Olivo y Tomás Etcheverry.

El rosarino Olivo (208) venció sucesivamente a dos tenistas sudamericanos, el brasileño Joao Menezes (211) y el peruano Juan Pablo Varillas (130), y su rival de mañana será otro brasileño, Felipe Meligeni Rodríguez Alves (236).

Etcheverry (220), nacido en La Plata hace 21 años, superó al francés Maxime Janvier (226) y al serbio Nikola Milojevic (140), y mañana jugará frente al polaco Kacper Zuk (173).

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma, Italia, y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.

Etiquetas
stats