Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El santiagueño Trungelliti jugará la final del Challenger italiano de Biella

0

El tenista argentino Marco Trungelliti se clasificó hoy a la final del Challenger italiano de Biella tras vencer al brasileño Felipe Meligeni y mañana enfrentará al dinamarqués Holger Rune, que eliminó al platense Tomás Etcheverry, en la definición del certamen.

El santiagueño Trungelliti, ubicado en el puesto 237 del ranking mundial de la ATP, venció en su semifinal a Meligeni Rodríguez Alves (236) por 6-3, 3-6 y 6-3.

En tanto, Etcheverry (220 del mundo) no pudo con Rune (291) y perdió por 7-5, 2-6 y 6-2.

Trungelliti, de 31 años, nunca enfrentó a Rune, de 18 años y número uno Junior en 2019.

El Challenger italiano de Biella, que repartirá premios por 44.820 euros, tenía como máximo favorito al peruano Juan Pablo Varillas, eliminado en los octavos de final por el rosarino Renzo Olivo.

En la final de dobles, Etcheverry y Olivo se consagraron hoy campeones del torneo luego de ganarle a la pareja integrada por el venezolano Luis David Martínez y el español David Vega Hernández por 3-6, 6-3 y 10-8.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma, Italia, y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.

Etiquetas
stats