Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Selección Argentina
Con tiro libre de Messi, Argentina vence a Ecuador en su debut en las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026

La Selección Argentina celebra el triunfo ante Ecuador en el Monumental

elDiarioAR

0

Con gol de Lionel Messi de tiro libre, Argentina venció hoy a Ecuador por 1 a 0 en el Monumental en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de los Estados Unidos, Canadá y México. Ese único gol, a los 33 minutos del segundo tiempo, además, le permitió al campeón del mundo y actual estrella del Inter Miami igualar a Luis Suárez como máximo anotador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas con 29 tantos.

Argentina tuvo una actuación colectiva bastante deslucida, pero el desempeño de Messi logró abrir el marcador y volver a darle un triunfo al equipo. Así el seleccionado albiceleste consiguió un buen arranque para lograr la clasificación para el Mundial 2026 a la que irán seis de diez equipos de la Conmebol.

Al inicio del partido ─que comenzó a las 21 bajo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán─, Argentina no tardó en tomar el control de la pelota, especialmente de la mano de Rodrigo De Paul y Enzo Fernández. Sin embargo, fue de la mano de Messi que se dieron las dos primeras oportunidades de gol, que no llegaron a convertirse en situaciones de peligro para el arquero Hernán Galíndez por falta de precisión en el último pase.

En la primera ocasión, una jugada conjunta entre Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister le entregó la pelota al capitán de la selección en una posición en la que ya anotó un centenar de goles, pero el remate salió demasiado abierto y salió pegado al palo izquierdo.

Una nueva oportunidad se abrió con el cambio posicional entre Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, que hizo que el mediocampista pasara unos metros más adelante. En ese marco, Lautaro Martínez estrelló un tiro en el palo derecho justo antes de que terminara el primer tiempo con un empate.

Estas jugadas, aunque certeras, no fueron suficientes para abrir el marcador y las imprecisiones del seleccionado nacional ─y en particular de Nahuel Molina─ diluyeron las buenas intenciones de romper el esquema de Ecuador.

El juego volvió a inclinarse a favor de Argentina con el ingreso de Ángel Di María, que le había cedido su lugar a un deslucido Nicolás González. En pocos segundos, el delantero de Benfica demostró su importancia en el campo.

Esto no impidió que Ecuador atacara rápidamente luego de un mal cálculo de Nahuel Molina. A pesar de la oportunidad para el equipo visitante, el marcador se mantuvo 0 a 0 dado que Enner Valencia se apuró y quedó mal parado para la definición ante el Dibu Martínez.

Fue entonces que llegó la jugada ideal para la “Scaloneta”: con un tiro libre en la puerta del área, Messi aprovechó para destrabar el partido y darle la victoria al equipo albiceleste.

Ahora, Argentina visitará el próximo martes a Bolivia, en La Paz; mientras que Ecuador jugará de local en Quito contra el seleccionado Uruguayo de Marcelo Bielsa.

Eliminatorias Sudamericanas: formaciones de Argentina y Ecuador

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galindez; José Hurtado, Félix Torres, Robert Arboleda, Willian Pacho y Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo y José Cifuentes; Gonzalo Plata y Enner Valencia. DT: Félix Sánchez Bas.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats