Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Copa América
Copa América: el plantel de Argentina trabajó en la definición y festejó el cumpleaños de Messi

Papu Gómez y Leandro Paredes se rien junto al cumpleañero Lionel Messi

elDiarioAR

0

El seleccionado argentino completó los dos turnos de entrenamientos programados por el cuerpo técnico con trabajos de definición, de cara al partido del próximo lunes ante Bolivia por la última fecha del grupo A de la Copa América Brasil 2021.

Con Exequiel Palacios y Giovani Lo Celso completamente recuperados e incorporados nuevamente al plantel, el equipo se entrenó desde las 10.30 en una de las canchas del predio de la AFA en Ezeiza.

Durante la primera parte, los futbolistas, entre ellos el cumpleañero Lionel Messi, realizaron ejercicios de técnica con y sin oposición.

Luego, el plantel hizo fútbol en espacios reducidos y para terminar el primer turno practicaron definición con los cuatro arqueros del plantel: Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Agustín Marchesín.

A las 16, el equipo volvió a reunirse para el segundo turno que consistió en tareas en el gimnasio.

Este viernes, los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán la mañana libre y la práctica será en horario vespertino, según informó la AFA.

Argentina viajará el domingo hacia Cuiabá y el lunes enfrentará a Bolivia desde las 21 en el estadio Arena Pantanal por la última fecha del grupo A de la Copa América. Según la posición final en la zona, el partido de cuartos de final podría ser el viernes 2 o el sábado 3.

El festejo de los 34 años del capitán Lionel Messi

Lionel Messi celebró hoy su cumpleaños número 34 nuevamente en medio de una concentración con el seleccionado argentino y sus compañeros lo sorprendieron con una velita y algunos regalos insólitos.

Apenas pasada la medianoche, algunos jugadores y miembros del staff del seleccionado argentino ingresaron a la habitación que Messi comparte con Sergio Agüero en el predio de la AFA en Ezeiza, para saludarlo en el día de su cumpleaños número 34.

El divertido momento fue filmado y el propio capitán fue el que lo subió a su cuenta oficial de Instagram.

“Empezando el cumple con los pibes y recibiendo unos regalitos. Muchas gracias por hacerme pasar un día especial por más que no esté con la familia, a quienes extraño muchísimo en estos momentos”, escribió “Leo”.

Durante los poco más de dos minutos que dura el video se observa cómo Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, Leandro Paredes, Alejandro “Papu” Gómez, Ángel Di María, Giovani Lo Celso y Marito De Stéfano, histórico utilero del predio, ingresan a la habitación de Messi y Agüero en el complejo de la AFA.

Cada uno de ellos llevaba una bolsa con la marca del sponsor argentino y Messi se incorporó de la cama con una sonrisa para recibir una velita encendida sobre una mini torta.

El primero de los “regalos” que recibió el capitán fue un pote de miel por la mitad, luego y ante la risa generalizada sacó de una de las bolsas un frasco de perfume. “Encima está usado”, fue la divertida reacción del “10”.

La sorpresa mayor fue cuando de otra de las bolsas que apoyó sobre su cama sacó un bidón con agua bendita.

Un paquete de yerba -por parte de Lo Celso-, una botella de un aperitivo, una gorra y una botella de vino fueron los otros insólitos “regalos” que recibió Messi.

Sobre el final del video, el crack rosarino recibió un abrazo de sus compañeros y mientras tanto Agüero se acomodaba en su cama y “echaba” a los intrusos.

El video se viralizó inmediatamente después de su publicación (a las dos horas ya tenía más de seis millones de reproducciones) y entre los miles de comentarios se destaca uno de su mujer, Antonela Rocuzzo: “Pobrecito mi vieji tenia sueño ya, era tarde para él”.

Festejar su cumpleaños con la “albiceleste” se convirtió una costumbre para Messi desde los 17 años.

Desde 2004 hasta hoy solo cinco veces pasó la fecha sin estar en medio de una competencia.

Los 33 fueron después de jugar un partido con Barcelona pero en medio de la pandemia de coronavirus y antes, en 2018, festejó en el Mundial de Rusia, en 2019, durante la Copa América de Brasil y hoy en el predio de AFA durante la edición 2021 del torneo sudamericano que tiene al equipo argentino como líder del grupo A y ya clasificado a los cuartos de final.

DA

Etiquetas
stats