Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Senador de comisión que investiga la pandemia le pide a Neymar negarse a jugar la Copa América

0

El senador Renan Calheiros, relator de la comisión investigadora de la Cámara alta que investiga las omisiones del Gobierno de Jair Bolsonaro en la pandemia, le pidió hoy al futbolista Neymar, máxima estrella de Brasil, que rechace la organización de la Copa América 2021 en el país.

“Le envío un mensaje a Neymar. No acuerdes con la realización de esta Copa América en Brasil. No es este el campeonato que necesitamos disputar ahora. Necesitamos disputar el campeonato de la vacunación. Necesitamos esa copa y vos necesitás hacer goles de este tipo para lograr el mejor resultado”, dijo Calheiros.

El senador habló en la apertura de los trabajos de la comisión que investiga la acción de Bolsonaro y su gabinete frente a la pandemia, cuerpo del Senado que ha revelado con testimonios la decisión del Gobierno de haber postergado decisiones sobre compra de vacunas y de apostar en un remedio antipalúdico, la cloroquina, como supuesto milagro preventivo para que las personas puedan salir a las calles.

“La decisión de hacer la Copa América en Brasil es un escarnio”, declaró Calheiros, un opositor que pertenece al ala desarrollista del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB).

Neymar, jugador del París Saint Germain francés, exhibió señales de apoyo al bolsonarismo desde 2018 en sus redes sociales e incluso se tomó fotos con Bolsonaro en 2019, cuando venció de local a Perú en esa edición de la Copa América.

Neymar, que se contagió de Covid-19 en septiembre último, publicó hace 10 días en sus redes sociales que recibió la vacuna contra el coronavirus (no especificó cuál) en Francia. “Deseo que todo regrese a la normalidad lo antes posible y que no solo que mi país, Brasil, sea vacunado, sino el mundo entero”, posteó en su cuenta de Instagram.

Etiquetas
stats