Telam agency advice

Tabaré queda eliminado en Uruguay, pese a buen trabajo de argentino Alessio

0

El argentino Ignacio Alessio cumplió una buena labor para Tabaré, que quedó eliminado esta noche en el Metro de segunda división del básquetbol de Uruguay, al caer con Cordón, por 78 a 59.

El encuentro, disputado en el gimnasio del club Larre Borges de Montevideo, correspondió a una de las llaves de octavos de final del certamen.

El santafesino Alessio desarrolló una tarea convincente con un saldo de 18 tantos (5-8 en dobles, 2-3 en triples, 2-3 en libres) en los 30 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

El exjugador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Ferro y La Unión de Formosa completó su faena con 9 rebotes y 4 asistencias, antes de retirarse prematuramente por cometer 5 infracciones personales, según contempló un informe del sitio Basquet caliente.

En el quinteto ganador, que ahora se medirá en cuartos con Sayago, se destacó el alero uruguayo Mauricio Aguiar (ex Obras Basket), que terminó con un saldo de 13 unidades, 9 pases gol y un rebote en 31m.

En tanto, a segunda hora, Verdirrojo (1) niveló la serie que anima con Unión Atlética (1), al derrotarlo por 90-79. En el conjunto ganador se desempeñó el interno platense Nahuel Amichetti, responsable de 4 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones en los 35 minutos que estuvo en cancha.

Mañana seguirá la competencia con los partidos 25 de Agosto-Colón y Miramar-Danubio (con el pivote Martín Chervo).

Etiquetas
stats