Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El tricampeón de Fórmula 1 Jackie Stewart estará en el Tributo a Fangio

0

A menos de dos meses del Tributo a Fangio, en homenaje a la máxima gloria del automovilismo argentino, y a 70 años de su primer título en Fórmula 1, que se efectuará el 9 y 10 de noviembre próximo en Mar del Plata y Balcarce, quedó confirmada la presencia del tricampeón mundial, el escocés Jackie Stewart, admirador incondicional del “Chueco”.

El homenaje a Fangio tendrá como uno de sus ejes el traslado de sus restos desde Mar Mar del Plata hasta Balcarce. El Museo del Quíntuple será su última morada.

Sir Stewart, tricampeón mundial de F1 en 1969-71-73, será uno de los grandes invitados que tendrá el Tributo a Fangio y viajará directamente desde el seno del paddock de la máxima categoría para rendirle un nuevo homenaje a su gran ídolo en su ciudad natal de Balcarce, tal como lo hiciera en 1995 al momento de su fallecimiento.

El cinco veces campeón de Fórmula 1 ha recibido múltiples reconocimientos a lo largo de los años, pero sin dudas este tributo a 70 años de su primer campeonato en Fórmula 1 (15 de septiembre de 1951), quedará en la memoria de todos sus fanáticos y del automovilismo mundial.

Las actividades del “Tributo a Fangio” se iniciarán el martes 9 de noviembre en Mar del Plata con un cocktail y conferencia de prensa a las 19:00, en la que estará Stewart junto al reconocido diseñador argentino de automóviles Horacio Pagani.

Al día siguiente, toda la comitiva irá a la ciudad de Balcarce a partir de las 10.30, con la caravana de traslado de los restos de Juan Manuel Fangio desde el cementerio al mausoleo.

En el mismo se realizará un recorrido por los puntos conmemorativos de la ciudad, los más importantes en la vida del Quíntuple y será abierta al público, que podrá acompañar el traslado hasta el Museo Fangio.

Una vez finalizado el recorrido por la ciudad, se llevará a cabo la ceremonia de recepción de los restos y su ubicación en el mausoleo dentro del Museo.

Para quienes puedan acceder al interior, las acciones serán transmitidas en pantallas gigantes hacia la Plaza Libertad para el público en el exterior.

A partir de las 12:30, la actividad se trasladará al Autódromo de Balcarce, un sitio emblemático para “El Maestro” y para el automovilismo nacional.

En el histórico autódromo, emplazado en el cerro La Barrosa, se efectuara un desfile de autos históricos de Fangio y otros vehículos de coleccionistas.

Etiquetas
stats