Telam agency advice

UAI Urquiza goleó a Racing y es semifinalista del Clausura femenino

0

(Se agrega partido)

UAI Urquiza le ganó hoy a Racing Club por 5 a 2, en Villa Lynch, y se clasificó para las semifinales del Campeonato YPF Clausura femenino de fútbol, misma instancia que alcanzó San Lorenzo, que venció a Platense por 3 a 1, más River Plate y Boca Juniors que se clasificaron ayer y se enfrentarán en búsqueda de la final.

Las Furgoneras se fueron al entretiempo con una corta ventaja de 1 a 0, gracias al gol Romina Núñez. En el segundo tiempo, Racing pasó 2 a 1 al frente con dos tantos de Paloma Faggiano, pero luego no pudo sostener el resultado. La UAI buscó más y finalmente se impuso 5 a 2, con tantos de Paulina Gramaglia, Mariana Gaitán, otro gol de Núñez y el último de Daiana Falfán.

Más tarde, San Lorenzo de Almagro -equipo argentino que participó en la Copa Libertadores 2021 en Paraguay- derrotó a Platense por 3 a 1 en la Ciudad Deportiva del "Ciclón".

Los tres tantos de las "Santitas" los marcó la mediocampista colombiana Naila Imbachi (9m. PT y 36m. PT y 42m. ST), mientras que Magalí Natta (14m. PT) había establecido el empate transitorio.

Ayer, River superó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 4 a 2 y Boca venció a Independiente por 1 a 0 en sus cruces de cuartos de final y también se convirtieron en semifinalistas.

De esta manera habrá superclásico en una de las semifinales en la que se enfrentarán Boca y River, mientras que en la otra lo harán San Lorenzo y la UAI.

Etiquetas
stats