Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Zielinski espera la evolución de Castro y descarta a “Corcho” Rodríguez ante Defensa

0

El DT de Estudiantes de La Plata, Ricardo Zielinski, aguardará la evolución del uruguayo Manuel Castro y no contará con Jorge Rodríguez por lesión en el partido del viernes próximo ante Defensa y Justicia por la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El “Corcho” quedó al margen del empate frente a Rosario Central por una dolencia muscular en el aductor izquierdo y en principio estará ausente el viernes y en el encuentro del miércoles 20 con Atlético Tucumán.

Castro, goleador del equipo con 7 tantos, se recupera de un fuerte traumatismo en la rodilla derecha y hoy realizó tareas diferenciadas en el gimnasio pero el cuerpo técnico y médico confían en que podrá ser de la partida.

El trabajo de este lunes tuvo la particularidad que fue abierto para la prensa por primera vez después de un año y medio, aunque no estaba permitido el contacto con los protagonistas. Los jugadores hicieron la mayor parte de la tarea en el gimnasio y luego pasadas en la cancha 1, mientras que los arqueros se entrenaron bajo una llovizna en la parte trasera del campo principal.

Desde mañana, Zielinski hará hincapié en el trabajo táctico y comenzará a definir el equipo para jugar en Florencio Varela. Por un lado deberá decidir quien será el lateral por izquierda, un puesto que no tiene dueño y por el que pelean fecha a fecha Nicolás Pasquini, Juan Sánchez Miño y Matías Aguirregaray.

Otro tema a resolver es si seguirá apostando a jugar sin centrodelantero como en las últimas dos fechas.

El reemplazante de “Corcho” Rodríguez seguiría siendo el juvenil Bautista Kociubinski, quien el viernes pasado jugó su primer partido como titular y lo hizo de gran manera.

El equipo trabajará hasta el jueves en horario matutino, día en el que Zielinski definirá la lista de convocados para enfrentar al elenco de Varela, que viene de ganar dos partidos consecutivos.

Etiquetas
stats