Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bolsonaro promete que Brasil seguirá comprando trigo argentino

El presidente Bolsonaro recibió este miércoles al embajador Scioli

0

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le prometió este miércoles al embajador en Brasilia, Daniel Scioli, que están “garantizadas” las exportaciones de trigo argentino al socio mayor del Mercosur, durante un encuentro que mantuvieron este mediodía en el Palacio de Planalto, sede del gobierno brasileño. Scioli había expresado ayer su preocupación por un decreto de Bolsonaro en el que se habilitaba una cuota de importación mínima, de forma permanente, de 750.000 toneladas anuales de trigo de países de fuera del Mercosur con un arancel de importación del 0%, un beneficio reservado a los países del bloque. No era la primera vez que Brasil adoptaba una medida así. Lo viene haciendo en los últimos años.

Scioli trasladó su inquietud al jefe de Estado brasileño y obtuvo el compromiso de garantizar las exportaciones del cereal de nuestro país, según el embajador. “Agradezco al presidente Bolsonaro nuestro encuentro y el regalo en el día de mi cumpleaños. Me manifestó que vamos a seguir profundizando nuestra relación, y me dio la tranquilidad que están garantizadas las exportaciones del trigo argentino a Brasil”, aseguró el embajador argentino al cabo de la reunión. El trigo representa el 15% del monto total de las exportaciones argentinas a Brasil y es uno de los tres principales productos exportados al gigante sudamericano.

AR

Etiquetas
stats