Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por debajo de la inflación, el índice de salarios total registró en mayo una suba de 2,8%

En los doce últimos meses el índice de salarios total creció 40,7% interanual.

elDiarioAR

0

El índice de salarios total registró en mayo un incremento de 2,8% producto de un alza del 3,5% en los haberes del sector privado registrado, del 2,9 % en la administración pública y del 0,9% en los trabajadores no registrados, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La inflación de mayo 2021 fue de 3,3% y la de junio 2021, 3,2%.

De esta forma, en los primeros cinco meses del año, el índice de salarios total acumuló un aumento del 20,1%, debido a que entre los meses de enero y mayo los ingresos del sector privado registrado lideraron la suba con un avance de 23,3%, seguido por el sector público, 19,5 % y el privado no registrado, con el 12,5%.

En tanto, en los doce últimos meses el índice de salarios total creció 40,7% interanual, con un alza del 43,3% en los privados registrados, del 36,2% en los empleados públicos, y del 40,4% del sector privado no registrado .

Las diferencias reflejadas por el informe del Indec en la evolución de los salarios entre un segmento y otro, responden al momento en que se celebran las paritarias y cada sindicato acuerda el reajuste de los haberes de sus representados.

El índice de precios al consumidor de mayo fue de 3,3%, mientras que en los primeros cinco meses del año acumuló una suba de 21,5% y en doce meses marcó un incremento del 48,8%.

La inflación de enero fue de 4%, en febrero de 3,6%, en marzo 4,8%, en abril 4,1%, en mayo 3,3%, y en junio 3,2%.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats