Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enacom endurece su posición contra Telecom e irá a la Corte para convalidar el DNU

Gonzalo Quilodrán director del Enacom

elDiarioAR

0

El Ente Nacional de Telecomunicaciones presentará un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de revertir la medida cautelar dictada a favor de Telecom y que suspende para esa empresa la aplicación del DNU 690/2020, que declaró servicio público a las telecomunicaciones. “Hace un daño en el mercado porque otras empresas aceptaron las normativas vigentes”, declaró Gonzalo Quilodrán director del Enacom en diálogo con Radio Nacional.

Mientras, hay un proceso sancionatorio administrativo que es competencia de la entidad por la cual Telecom está pagando una multa diaria por no adherir al DNU.

“Los argentinos tenemos un nuevo derecho que es a la conectividad”, dijo el director del Enacom y agregó: “Nosotros lo defendemos y es un único grupo que desconoce la ley y hace su juego”.

En cuanto a la conferencia de prensa que realizaron para dar a conocer la estrategia judicial que realizarán para continuar con normalidad el funcionamiento del DNU 690, Quilodrán expresó que recibieron el apoyo de 17 organizaciones de derechos al consumidor.

NB

Etiquetas
stats