El Gobierno autoriza a una línea de colectivo a conectar Aeroparque y Ezeiza y promete que habrá más

0

El Ministerio de Transporte autorizó esta semana la fusión parcial del recorrido de dos líneas de colectivo para unir Aeroparque y el aeropuerto de Ezeiza en ambos sentidos. Según pudo saber elDiarioAR, se trata de una medida que integra un plan mucho más amplio que busca mejorar la conectividad de las terminales mediante el transporte público. 

El edicto publicado en el Boletín Oficial por la cartera que conduce Alexis Guerrera en confirma la “fusión parcial” de las líneas 8 y 5, que pertenecen al mismo grupo empresario. Según detalla, implica una prolongación y cambio de recorrido y también la variación de la frecuencia, que se acortará a alrededor de 20 minutos. 

Una vez implementado el cambio, el recorrido tendrá como cabeceras el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini. Actualmente solo una de esas líneas, la 8, llega hoy a un aeropuerto, el de Ezeiza. 

“Se está armando un plan de conectividad automotor de transporte público para Ezeiza y Aeroparque”, dijeron a este medio en el Ministerio de Transporte. El plan será presentado cuando comiencen a aprobarse una serie de autorizaciones de cambios en líneas de colectivos, algo que requiere de una tarea detallada de planificación, que evite dejar zonas sin cobertura. Dado que son líneas interjurisdiccionales, su regulación depende de la cartera nacional.  

El plan implica la llegada de más líneas de colectivos a ambos aeropuertos y también la modificación de espacios en Aeroparque y Ezeiza para que estacionen los vehículos. Además, habrá “servicios especiales y regulares de conexión” e incluso unidades adaptadas para el traslado de valijas.  

Si bien no está especificado en el texto publicado en el Boletín, el nuevo recorrido derivado de la fusión parcial de las líneas 8 y 5 comenzará a funcionar a partir de noviembre. De todos modos, algunas unidades de ambas líneas continuarán ofreciendo el servicio actual. “La idea es incrementar la cobertura y las rutas”, precisaron. 

DT