Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guzmán levantó $ 123.158 millones con la misma tasa que pagó la semana pasada

El ministro de Economía, Martín Guzmán

0

El Tesoro de la Nación aspiró $ 123.158 millones en la segunda licitación del mes y acumula $160.988 millones en lo que va de abril, según datos oficiales. Como los vencimientos del período totalizaban unos $86.600 millones, el financiamiento neto cuando apenas falta una licitación alcanza los $74.390 millones.

El menú de instrumentos ofrecidos para esta licitación estuvo conformado por 6 instrumentos con vencimientos en 2021 y 2022. Se reabrieron las letras (LEDE y LEPASE) con vencimiento el 30 de Julio y 30 de septiembre de este año. El gobierno tuvo que pagar tasa de 37,24% y 39,25% respectivamente para levantar el dinero. A su vez, se produjo la reapertura de la letra a descuento ajustable por CER con vencimiento en abril del 2022, se vendió con un adicional de 190 puntos básicos -lo mismo que pagó la semana pasada- y del Bono del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija con vencimiento en mayo de 2022. Este último, que tiene un cupón fijo de 22%, fue aceptado por los inversores con 400 puntos básicos de recargo. Se llevaron 31.375 millones de esos papeles a una tasa anual efectiva de 26%.

“Para nuestro Gobierno, construir un mercado de capitales doméstico robusto es de gran importancia porque es lo que permitirá que haya mejores condiciones de financiamiento para la inversión privada y la pública”, dijo Guzmán sobre la venta de títulos públicos que hace el Tesoro para financiarse sin emisión. “Este objetivo es prioritario en la agenda de la Secretaría de Finanzas. Mientras seguimos trabajando para mejorar las condiciones de estabilidad macroeconómica se pasarán por distintos momentos; algunos mejores que otros, pero la tendencia de un mejoramiento gradual de las condiciones de financiamiento se sigue afianzando. El resultado de la licitación de hoy es otra muestra de ello”, aseguró.

La próxima y última licitación del mes se realizará el miércoles 28 de abril.

Etiquetas
stats