Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guzmán va a Moscú para sumar apoyo al acuerdo con el FMI y negociar la producción de la vacuna Sputnik

Guzmán con su par frances Bruno Le Maire

Pablo Ibáñez

0

El ministro de Economía, Martín Guzmán viajará a Moscú con su comitiva para reunirse con sus pares de Rusia para sumar otro apoyo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, dijeron dos personas con conocimiento directo del plan. Guzmán se unirá en Rusia con la asesora presidencial en tema vacunas Cecilia Nicolini, dijeron las personas que pidieron no ser nombradas porque no son voceros oficiales.

Moscú llega como capital adicional Berlín, Roma, Madrid y París, ciudades en las que desde el domingo el ministro y su comitiva recorrió sumando fotos y apoyo con todos sus pares y hasta con el Papa Francisco.

Hoy viernes, Guzmán se reunió con su par de Finanzas francés, Bruno Le Maire, y con el director general del Tesoro y presidente del Club de París, Emmanuel Moulin, con quienes habló sobre la renegociación de la deuda argentina. Como hizo en las otras capitales, Guzmán también se reunió con representantes de seis compañías francesas.

La inclusión de Moscú llegó luego de que hoy se confirmaran reuniones en la capital rusa. Hasta hoy mismo, la agencia de noticias Télam consignaba que el ministro Guzmán finalizaría su gira por Europa, que arrancó en Berlín, Alemania, el domingo. Desde ese día mantuvo encuentros con los ministros de Economía y Finanzas de Alemania, Italia y España para dialogar sobre la renegociación del programa argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la deuda con el Club de París, así como del interés argentino por recibir de parte de esas economías Derechos Especiales de Giro que no utilicen vía acuerdos bilaterales o multilaterales.

“El último tramo de la gira europea se desarrollará en la ciudad de Moscú donde también se sumará la asesora presidencial, Cecilia Nicolini,” confirmó el ministerio de Economía en un comunicado. “Las temáticas serán la relación de cooperación estratégica, las negociaciones con el FMI y la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina.”

Esta nota fue actualizada a las 16:16

Etiquetas
stats