Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El lunes comienza la inscripción para cobrar el refuerzo alimentario de fin de año

El ministro Sergio Massa y la titular de Anses, Fernanda Raverta

0

El Gobierno oficializó esta tarde el “refuerzo alimentario para adultos sin ingresos” y anunció que el lunes próximo se inicia la inscripción presencial. Es para personas de entre 18 y 64 años que no tengan trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, para coordinar la implementación. Según se confirmó en un comunicado posterior, el refuerzo será de $45.000 y se pagará en dos cuotas de $22.500. Una en noviembre y la otra en diciembre.

Para recibir el beneficio es necesario que las personas se inscriban de manera virtual en www.anses.gob.ar o de manera presencial en las oficinas de la Anses de todo el país. Ese trámite es personal y se podrá realizar a partir del próximo lunes 24 de octubre. Está previsto que el pago de la primera cuota se haga el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.

Los requisitos para acceder al refuerzo son los siguientes:

● Tener entre 18 y 64 años.

● No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.

● No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación

Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones

Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras).

● No contar con obra social o prepaga.

La iniciativa, cuya oficialización venía demorada, ya estaba incluida en la norma que puso en marcha el “dólar soja” porque será financiada con parte del dinero recaudado bajo ese esquema.  Fue un pedido de algunas organizaciones sociales y de los sectores del Frente de Todos más identificados con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que, por otra parte, creen que esta medida no resuelve el reclamo más amplio de un salario básico universal

“El bono es un alivio para estos sectores en un contexto de aumento de la indigencia, y la idea es trabajar para que se haga un derecho permanente a través del proyecto de ley de complemento de ingresos de di Tullio”, señalaron a elDiarioAR en el Frente Patria Grande. 

De hecho esa iniciativa, presentada en agosto por los senadores del Frente de Todos Juliana Di Tullio y José Mayans, será puesta nuevamente sobre la mesa de discusión. El sector kirchnerista del bloque oficialista en el Senado convocó para el miércoles próximo a un debate en comisiones del proyecto, que crea una prestación monetaria mensual para las mujeres de entre 25 y 59 años y los varones de entre 25 y 64 con ingresos menores a la canasta básica alimentaria. 

MT

Etiquetas
stats