Massa y la subjefa del FMI acuerdan buscar dólares fomentando exportaciones

En el marco de su viaje a Washington, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este miércoles un encuentro con la subdirectora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath. “En el contexto de la cuarta revisión del programa del FMI, mantuvimos una buena reunión con Gopinath y su equipo, con quienes analizamos el impacto de la sequía en el país y se valoró el despeje de vencimientos de la curva en pesos”, sostuvo el jefe del Palacio de Hacienda tras el encuentro. La revisión se refiere al cumplimiento de las metas de ajuste fiscal y monetario y acumulación de reservas en el cuarto trimestre de 2022.

Massa señaló que, junto a los representantes del Fondo, se coincidió en la importancia de “la decisión del gobierno de continuar avanzando con medidas que fomenten el incremento de exportaciones con el objetivo de fortalecer las reservas”. Léase, dólar soja 3, dólar para economías regionales, monotributo tech para impulsar a los pequeños exportadores de la economía del conocimiento. Massa estuvo acompañado por su jefe de asesores, Leonardo Madcur, y por el director general de Aduana, Guillermo Michel.

“Buena reunión con el Ministro @SergioMassa”, twitteó Gopinath. “Se discutió la cuarta revisión del programa, el severo impacto de la sequía y la importancia de las acciones para aumentar las reservas y continuar movilizando financiamiento interno de manera sostenible”, agregó la funcionaria. O sea, nada de fondos frescos, eliminación de sobrecargos de la deuda contraída por Mauricio Macri en 2018 ni de préstamos del Fondo de Resiliencia que el FMI creó contra el cambio climático, que tanto impacto trajo en la sequía.

AR