Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo aumento de la nafta: subió un 27% esta madrugada

La nafta aumentó un 27% este miércoles.

elDiarioAR

0

Los combustibles volvieron a subir esta madrugada. A partir de la medianoche de este miércoles, subieron un 27% conforme lo había anunciado el titular de la Cámara e Empresas de Combustibles, Raúl Castellanos. Este es el primer incremento del 2024, pero se suma a las dos escaladas del precio que se dieron en diciembre de 2023, tras el fin del ciclo electoral.

Con esta suba, la nafta súper se venderá en promedio a $720 mientras que la premium se venderá aproximadamente a $900 en Capital Federal. En el Interior, los precios son más elevados aún.

El incremento se deriva de la decisión de la secretaría de Energía del pasado 28 de diciembre de aumentar el biodiesel y el bioetanol en un 28,45% y 34,44%, respectivamente. Casi la totalidad de ese aumento se trasladará a los precios del combustible, al menos en el caso de las petroleras privadas. Resta definir qué hará YPF.

El último aumento se había dado el 8 de diciembre, cuando las compañías privadas subieron un 30% el valor del combustible mientras que la semana siguiente, actualizó el valor YPF. La semana previa, las petroleras ya habían aumentado un 7% en acuerdo con el gobierno dentro del marco de acuerdos de combustibles. En noviembre, en tanto, ya había aumentado un 12%.

Con esos incrementos, en los últimos 90 días, la nafta acumuló una suba del 76%.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats