Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Precios Justos: la lista de los 1788 productos del programa

Varios aceites de distintas marcas están dentro del listado

elDiarioAR

0

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, anunciaron el programa Precios Justos, que regula el valor de 1788 productos por 120 días.

Desde el Ministerio de Economía aclararon que no se trata de un congelamiento de precios sino de “un acuerdo voluntario entre el Estado, empresas de consumo masivo, cámaras mayoristas y supermercados”. Precios Justos aspira a mantener constantes los valores de 1.500 productos de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza, precisaron fuentes oficiales.

El acuerdo establece que los productos que se mantendrán con precios fijos ingresarán en el programa con un valor hasta un 4% superior al promedio registrado durante octubre de 2022, y deberán mantenerse estables por espacio de 120 días.

El listado de todos los productos involucrados en la medida, provincia por provincia

¿Qué es Precios Justos?

Una medida que fija los precios de 1788 productos de primera necesidad por 120 días, mediante acuerdos voluntarios con empresas productoras y comercializadoras.

¿Dónde los encuentro?

En los supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos al programa por provincia o región.

¿Para qué sirve la App?

Para escanear el código de barras de cada producto y saber si está alcanzado por la medida. Además, vas a poder reportar inconvenientes. Para descargar la App hacé click acá.

Contacto de Precios Justos

  • Servicio gratuito de orientación y asesoramiento: 0800-666-1518
  • Si tenés alguna duda, escribí a consultas@consumidor.gob.ar

NB

Etiquetas
stats