Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vacaciones de invierno Actividades con protocolos en pandemia
Música, teatro y atracciones al aire libre para los chicos en vacaciones

Los Canticuénticos vuelven a CABA en vacaciones de invierno

Claudia Regina Martínez

0

Con protocolos y todos los cuidados, este año vuelven las actividades presenciales para los más pequeños en vacaciones de invierno.

Espectáculos de música y teatro así como diferentes parques ya se están preparando para recibir a los niños en las próximas semanas. Aquí van algunas actividades ya confirmadas que tendrán lugar en vacaciones de invierno:

Canticuénticos en CABA (tras pasar por Córdoba)

Después de presentarse el 17 de julio en el Teatro Quality de Córdoba, el grupo santafesino de música infantil estará desde el jueves 22 hasta el domingo 25 de julio a las 13:00 y a las 15:30 en el Teatro Astral de la Ciudad de Buenos Aires. El repertorio incluye varios de sus canciones más conocidas como “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá” o “Bate con la cucharita” así como los temas de su nuevo disco, “A cocochito”.

La propuesta musical de este grupo está centrada en ritmos argentinos y latinoamericanos con temáticas ligadas a problemáticas sociales, derechos humanos, medio ambiente e igualdad de género, entre otras. En los shows se podrán adquirir los libros de la serie “Canticuénticos en papel”, ilustrados por Estrellita Caracol.

Pim Pau en el Kónex

Este trío argentino/brasileño espera al público más joven el 18 de julio a las 13 y a las 15 en el patio de la Ciudad Cultural Kónex. Debido a la pandemia, habrá islas para dos, tres y cuatro personas.

Los creadores de “La mascota” (Pollito Pío) y “Tucumpá” invitan a jugar a través del arte y a aprender a través del juego, por lo que se definen como proyecto artístico y pedagógico. De hecho, acaban de lanzar el libro “Arte y educación en las infancias”. Durante la pandemia, estuvieron entreteniendo a los peques con algunos videos especiales desde sus casas.

“Ana y Wiwi” en el Centro Cultural San Martín

Se trata de un espectáculo para toda la familia, con música en vivo (de Yacaré Manso), títeres y aires de campo escrito por Lorena Romanin. Gira en torno a la amistad, el amor, la ternura y el vínculo con los animales. Ana es una nena de 10 años que acaba de perder a su mamá. Vive en el campo con su papá, quen trabaja de capataz. Un buen día, su padre ayuda a dar a luz a una vaca y así nace Wiwi. Ana y Wiwi se vuelven inseparables. Estará en cartel del 17 de julio al 15 de agosto. Entradas a la venta en: TuEntrada.com

Atención: Los menores de dos años no pagan entrada en ninguno de estos espectáculos.

La granja de Zenón en 4D

En este nuevo espectáculo con los famosos personajes de los dibujitos animados, titulado “El gran Gallo”, los niños podrán disfrutar de Bartolito, Zenón, El Lobo Beto, La Potranca Margarita, La Vaca Lola y todos los animales de la granja en 4D en el Teatro Broadway. Se trata de una experiencia multisensorial, un show inmersivo, que llevará a los peques por las cuatro estaciones del año acompañados de las canciones más conocidas. Hay funciones sábados y domingos a las 13:30 y a las 15:30 del 17 al 25 de julio.

Paseo en tranvía

El tranvía dejó de circular en Buenos Aires en 1963, pero desde los años 80 es posible realizar un recorrido acotado en los históricos trenes gracias a un grupo de vecinos. La propuesta se suspendió durante la pandemia, pero desde el sábado 28 de junio vuelve a realizar su recorrido el Tramway Histórico de Buenos Aires, con horario especial de invierno y protocolo adaptado al Covid-19. Funciona sábados y domingos por la tarde, de 15:00 a 18:00. Y los domingos también por la mañana, de 10:00 a 13:00. Hay salidas cada media hora y el viaje dura unos 25 minutos. Es un servicio gratuito y no hace falta reservar, solo hacer la fila. La única parada está en Emilio Mitre al 500, en el barrio de Caballito.

Al aire libre

Por lo demás, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires ofrecen una serie de paseos ya tradicionales para hacer con los chicos, algunos de ellos gratis: el Jardín Japonés, el Ecoparque, el Parque de la Costa (Tigre) y la República de los Niños (La Plata) tienen sus puertas abiertas.

Otras atracciones como Tecnópolis, la Fragata Sarmiento o el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, clásicos de las vacaciones de invierno, por el momento permanecen cerrados.

A la hora de planificar las excursiones, conviene tener en cuenta, que los protocolos sanitarios habilitan menos visitantes en cada espacio, por lo que es preferible elegir horarios en los que estén menos concurridos.

Actualizada a las 18:00 del 16 de julio.

CRM

Etiquetas
stats