Tras más de tres años de espera desde el final de su cuarta temporada, Stranger Things vuelve a acaparar todas las miradas con el lanzamiento del primer tráiler de su quinta y última entrega. Netflix confirmó que el estreno llegará a fines de este año, poniendo fin a una historia que comenzó hace casi una década. Los hermanos Duffer, creadores de la serie, prometen un desenlace a la altura de las expectativas, con un evento televisivo de proporciones históricas que apunta a causar un gran impacto en la audiencia, así como a marcar un antes y un después en la plataforma.
Las primeras imágenes de esta quinta y última entrega nos trasladan a un Hawkins completamente transformado, una ciudad sitiada, bajo cuarentena militar, y con cicatrices visibles tras la apertura de los portales de Upside Down. Vecna, el enemigo más oscuro al que se enfrentaron, permanece en paradero desconocido, pero su presencia se siente más fuerte que nunca.
A medida que se acerca el aniversario de la desaparición de Will Byers, el hecho que lo desencadenó todo hace casi una década, el ambiente en el pueblo se torna cada vez más inquietante. El Gobierno intensificó la cacería de Eleven, obligándola a desaparecer una vez más. Esta se ocultó para evitar ser capturada, pero sigue preparando una misión decisiva desde un búnker. Por otro lado, Lucas aparece cuidando a Max, que sigue en coma desde los eventos traumáticos del final de la temporada anterior. No obstante, uno de los momentos más emotivos del avance es cuando Dustin visita la tumba profanada de Eddie Munson, lo que sugiere que su legado y su sacrificio seguirán siendo importantes en la historia.
En este clima de tensión y sombras, los protagonistas deberán enfrentarse a su mayor desafío, una batalla final que pondrá en juego no solo sus vidas, sino los lazos que los mantuvieron unidos desde el principio. Pero lo harán juntos, como siempre. Visualmente, el tráiler intensifica la atmósfera de horror con escenas de incendios, sangre, criaturas del inframundo y enfrentamientos violentos. La narrativa, como ya advirtieron sus creadores en numerosas ocasiones, apunta a una conclusión emocional y cargada de acción, en la que los protagonistas tendrán que arriesgarlo todo para cerrar el ciclo.
La temporada final se estrenará en tres volúmenes: el primero, con los episodios 1 al 4, llegará el 27 de noviembre de 2025; el segundo, con los episodios 5 al 7, el 26 de diciembre; y el gran episodio final se lanzará el 1 de enero de 2026. Creada por los hermanos Duffer, Stranger Things está producida por Upside Down Pictures y 21 Laps Entertainment. Del mismo modo, los hermanos ejercen como productores ejecutivos junto a Shawn Levy (21 Laps Entertainment) y Dan Cohen.
Esta nueva entrega vuelve a contar con Winona Ryder (Joyce Byers), David Harbour (Jim Hopper), Millie Bobby Brown (Eleven), Finn Wolfhard (Mike Wheeler), Gaten Matarazzo (Dustin Henderson), Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair), Noah Schnapp (Will Byers), Sadie Sink (Max Mayfield), Natalia Dyer (Nancy Wheeler), Amybeth McNulty (Vickie), Charlie Heaton (Jonathan Byers), Joe Keery (Steve Harrington), Maya Hawke (Robin Buckley), Priah Ferguson (Erica Sinclair), Brett Gelman (Murray), Jamie Campbell Bower (Vecna) y Cara Buono (Karen Wheeler). Pero, incluye también nuevos rostros como los de Nell Fisher (Holly Wheeler), Jake Connelly (Derek Turnbow), Alex Breaux (teniente Akers) y Linda Hamilton (Dra. Kay).
Nuevas fotos de la temporada 5 de 'Stranger Things'
Además del tráiler, Netflix también sacó a la luz nuevas imágenes de la temporada 5 de Stranger Things para seguir calentando motores de cara a su estreno.