Qué hacer en las vacaciones de invierno

Vacaciones de invierno 2022: las mejores propuestas para disfrutar con los más chicos y adolescentes

elDiarioAR

0

Con la llegada de julio, se palpitan las vacaciones de invierno con cientos de opciones culturales para disfrutar con los más chicos y adolescentes durante el receso escolar.

Desde el 18 hasta el 31 de julio, vuelven los espectáculos masivos durante el invierno tras las restricciones por la pandemia de coronavirus. Entre las opciones, se encuentra Disney on ice, el famoso show sobre hielo, que se podrá ver en el mítico estadio Luna Park. También la taquillera franquicia de Los Minions, que podrá verse en todos los cines del país con la nueva entrega “Minions: nace un villano”.

No solo habrá espectáculos pagos para estas vacaciones de invierno sino también actividades más económicas en la Usina del Arte, que brindará actividades para niños y niñas con música, artes visuales, danza y gastronomía.

A continuación, te contamos en detalle todo lo que necesitás saber sobre algunas de las actividades culturales para que realices con los más pequeños y adolescentes de la familia durante las vacaciones, si es que te quedás en la Ciudad.

Propuestas para los más chicos y adolescentes: lugar, precio y cómo sacar las entradas

TEATRO

1) Disney On Ice: regresa con su nuevo espectáculo Descubriendo Aventuras en las vacaciones de invierno. El show sobre hielo en vivo se presentará del 6 al 22 de julio en el Luna Park, con algunos de los personajes más emblemáticos de Disney.

Mickey Mouse, Moana con Maui, La Sirenita, Rapunzel, Bella y Bestia, las hermanas Anna y Elsa entre otros protagonistas de las películas más famosas de Disney serán protagonistas del espectáculo, que ya es un clásico.

  • Las entradas se pueden adquirir desde la página del estadio www.lunapark.com.ar y en la boletería.
  • Los precios van desde los $2.000 hasta los $14.000.

2) Las aventuras de Peppa Pig: el show es dirigido por Adrian Di Bastiano y la producción general a cargo de Painita Producciones y Alicudi Entertainment. Este espectáculo marca el regreso al teatros de uno de los personajes favoritos de los niños. El show será en el Teatro Ópera Orbis (Av. Corrientes 860) desde el 9 al 31 de julio y las entradas se compran aquí. Los precios van desde $1500 hasta los $2.950.

3) Topa, tu primer concierto: el cantante y actor presentará durante todo el mes los espectáculos de la gira en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Rosario, donde ya tiene 18 fechas con más de 30 shows anunciados para las vacaciones de invierno. Las entradas deben sacarse en la página oficial del artista, las cuales rondan entre $2.000 y $3.500.

CINE

1) “Minions: nace un villano”: la entrega número 5 de la franquicia animada se convirtió en uno de los estrenos más exitosos de la historia. Esta secuela de comedia y aventuras para los más chicos ya se encuentra disponible en todos los cines del país. El valor de la entrada general, se acerca a $1.000. En caso de los miércoles, Cinemark Hoyts las ofrece a mitad de precio a modo de promoción.

2) “Thor: amor y trueno”: la nueva película de Marvel Studios y la cuarta parte de la saga del Dios del Trueno, se estrena el miércoles 7 de julio en los distintos cines de la Argentina y es apta para todo público. En esta oportunidad, Thor se somete a un viaje diferente a todo lo que ha enfrentado: una búsqueda de paz interior. Sin embargo, se ve interrumpido por un asesino de la galaxia conocido como Gorr, el Carnicero de Dioses. Las entradas podrán comprarse en los cines o sino de manera online, haciendo click aquí.

3) “Súper Mascotas”: esta película animada se centra en Krypto, el superperro que es amigo inseparable de Superman, con el que comparten los mismos superpoderes y luchan juntos contra el crimen en Metropolis. Cuando Superman y el resto de la Liga de la Justicia son secuestrados, Krypto debe convencer a una banda de animales (Ace el sabueso, PB el minicerdo, Merton la tortuga y Chip la ardilla) a dominar sus propios poderes recién descubiertos y ayudarlo a rescatar a los superhéroes. El film estará disponible en todos los cines del país a partir del 28 de julio.

MÚSICA

1) El Cascanueces:  la afamada historia navideña estrenada en 1891 regresa con una puesta totalmente renovada e innovadora para conmemorar los 10 años de su primera adaptación para el Ciclo Vamos a la Música de Fundación Konex. El espectáculo (apto para todo público) podrá verse el 10 , 17, 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de julio a las 11.00, en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA. Las entradas están a partir de $1000 y podrán comprarse en la página oficial del CC Konex.

2) 80 espectáculos musicales en el Centro Cultural Kirchner: entre las opciones para todas las edades, se podrán ver la ópera de Rossini; “El barbero de Sevilla” en una producción del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (Provincia de Buenos Aires); “Epu Küyen Trawengü” / “Dos lunas”; un concierto sinfónico de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” junto a Pim Pau; y un concierto especial para toda familia denominado Spinettalandia, en un viaje por el universo fantástico del músico argentino Luis Alberto Spinetta.

Además, habrán talleres de beatbox, breakdance, poesía, escucha y producción musical; un taller y exhibición de Freestyle Rap por Pluzito; y el ciclo de música Suban con una edición especial curada por “Fractura” para los adolescentes. También se sumará Zoe Gottuso con un show en el Auditorio Nacional. También se podrán disfrutar las Sesiones Novísimas en las que poetas novísimxs, freestylers y beatboxers revisitan los 20 poemas para leer en el tranvía de Oliverio Girondo a 100 años de su publicación.

Las propuestas podrán disfrutarse a partir del 13 al 31 de julio, de 14 a 20 horas. Para más información podés visitar la página oficial, haciendo click aquí.

3) Canciones y baile en la Usina del Arte: este espacio cultural ubicado en el barrio porteño de La Boca, propone diversas actividades presenciales y virtuales desde el 17 de julio al 1° de agosto, destinadas para niños y niñas hasta los 12 años. Entre las opciones presenciales, se encuentra Freakshow para niñxs de 4 a 7 años, una banda de rock que se ve envuelta, de improvisto, en una extraña feria de fenómenos y sucesos extraordinarios. Otro propuesta pero virtual es “Bailá Funk Kids: de tik tok a las pistas”, que propone ejercicios pensados para disfrutar con niñxs de 8 a 12 años y aprender bailando.

Para acceder a alguna de las propuestas que brinda la Usina del Arte en estas vacaciones de invierno 2022, las reservas de lunes a viernes estarán disponibles en la web 48 horas antes; mientras que para las actividades de sábados y domingos podrás reservar el jueves anterior de cada semana.

PARQUE DE DIVERSIONES

El Parque de la Costa, ubicado en Tigre, ofrece para las vacaciones de invierno una variedad de propuestas y nuevas atracciones para toda la familia. En esta oportunidad, habrá nuevos desafíos tales como Space Prison, el primer juego de realidad virtual inmersiva de Argentina, ambientado en el espacio donde los participantes vivirán una aventura de supervivencia; y El Infierno, un atrapante laberinto de terror profundo. Además, se incorporaron 6 nuevos juegos infantiles para niños y niñas de hasta 8 años, entre otras propuestas para los más pequeños.

También se podrá presenciar el fabuloso espectáculo de riesgo Invasión Zombi –un show interactivo de acción con efectos especiales, único en el país-; los shows del Oso Braulio y Yoni –quienes dan la bienvenida a los asistentes y los reciben con sus canciones para bailar y cantar todos juntos-; el Musical de Películas –un espectáculo realizado por el staff de bailarines del Parque, al ritmo de canciones clásicas de películas-; el show de las Princesas en el que la Bella Durmiente, Cenicienta y Sirenita hacen vivir sus historias llenas de fantasía; y para finalizar el día, Cara de Barro y todos los personajes del Parque cantan y bailan en un show fantástico. Además, en cada rincón del predio, algún artista sorprenderá a los visitantes para que disfruten de su estadía: personajes de fantasía, princesas, zanquistas, maquilladoras, magos, clowns serán parte de las variedades que el Parque ofrece para pasar un día inolvidable.

Para más información sobre días, horarios y precios de las entradas, podrás ingresar a la página oficial del Parque de la Costa.

Hay muchas más opciones que se podrán disfrutar con los más chicos en todo el país durante estas vacaciones de invierno.

DL