Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En Israel dejará de ser obligatorio usar barbijo en espacios cerrados

En Israel ya no será obligatorio usar barbijo en lugares cerrados

elDiarioAR

0

Desde el 15 de junio en Israel ya no será obligatorio utilizar barbijo en espacios cerrados, informó este domingo el Ministerio de Salud de ese país, donde en las últimas 24 horas se registraron sólo 4 casos de coronavirus.

Por el momento los colegios estarán excluidos de esta medida y se deberá seguir usando tapabocas en clase, ya que la mayoría de los menores de 16 años aún no recibieron una vacuna, en medio de una campaña que avanza a pasos agigantados en el país, indicó el diario Times of Israel.

A mediados de abril el país levantó la obligación de usar tapabocas en lugares públicos y retomó por completo las clases presenciales, en un nuevo alivio de las restricciones por coronavirus luego de una exitosa campaña de vacunación y una prolongada cuarentena.

Todas las escuelas primarias y secundarias del país reabrieron sus puertas para las clases presenciales, y las autoridades de salud pusieron fin, luego de un año, al requerimiento de usar mascarilla en sitios públicos.

En tanto, las autoridades sanitarias indicaron que los cuatro contagios de Covid-19 reportados el sábado fueron de personas que contrajeron la enfermedad en el exterior, por lo que no hubo ningún caso local en las últimas 24 horas. Hasta hoy, Israel presentaba 230 casos autóctonos activos.

En paralelo, el país avanza en la vacunación de adolescentes de entre 12 y 15 años, que son alrededor de 600.000, y, según datos oficiales, ya fueron concertadas 10.000 citas para recibir la vacuna.

Israel es el país que acumula mayor porcentaje de población inmunizada contra el coronavirus: alrededor del 63% tiene al menos una dosis, mientras 59,35% tiene las dos, según Our World in Data, portal de la universidad de Oxford.

Las autoridades lanzaron una gran campaña de inmunización a fines de diciembre pasado mediante un acuerdo con el gigante farmacéutico Pfizer que entregó millones de dosis a cambio de datos sobre los efectos de la vacunación a partir de las bases de datos del sistema sanitario.

Hasta la fecha, el país permanece cerrado a los no ciudadanos, excepto aquellos con exenciones por razones profesionales o familiares imperativas.

CB con información de agencias

Etiquetas
stats