Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El secretario de Educación de EEUU pide que se reabran los colegios: “No se puede esperar más”

El secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona, en una visita a una institución educativa.

elDiarioAR

0

El secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona, instó este miércoles a reabrir los centros educativos del país ya en primavera, en el marco de una mejoría de la situación por la pandemia de Covid-19, subrayando que “no hay razón para esperar más”.

“Cada día que pasa es una oportunidad desperdiciada”, lamentó Cardona en declaraciones a la CNN, antes reconocer que el acceso desigual a clases presenciales amplía la “brecha de rendimiento” entre los estudiantes.

Así, cuestionado sobre la posibilidad de que haya distritos escolares que ni siquiera puedan abrir en otoño, Cardona reiteró que “la ciencia está ahí”, para demostrar que las escuelas pueden reabrirse de forma segura.

En algunas zonas de Estados Unidos, los sindicatos de profesores se han posicionado en contra de la reapertura, amenazando con huelgas o rechazando volver a las aulas, que consideran inseguras. En este sentido, Cardona ha señalado que, si bien no puede obligar a las escuelas a volver a ponerse en funcionamiento, puede ofrecer apoyo a las que sí lo hagan. “En este momento, esto es sobre los estudiantes, sobre llevarlos a la escuela”, remarcó.

El rápido avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos permite ver la luz al final del túnel al país más golpeado por la pandemia, que ha constatado hasta ahora más de 32,8 millones de contagios y 582.000 muertes a causa de la enfermedad.

El país norteamericano ha administrado la primera dosis a más de 153 millones de personas, mientras que más de 116 tienen la pauta completa, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Con información de Europa Press.

IG

Etiquetas
stats