Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trasladan a Madrid a una joven argelina quemada por un vecino que quiso obligarla a casarse

Hospital Universitario Quisonsalud Madrid

Europa Press / elDiario.es

0

Una joven argelina fue trasladada a España para recibir atención médica a causa de las graves quemaduras sufridas tras ser rociada con nafta y prendida fuego por un vecino a quien rechazó su propuesta de matrimonio. La joven, de 28 años, es originaria de Makuda, en la wilaya argelina de Tizi Uzu y sus heridas son muy graves, quemaduras de tercer y cuarto grado por todo el cuerpo, según informa el portal de noticias argelino TSA.

Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre. Ese mismo día, fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Tizi-Uzu, pero ante la falta de medios adecuados se optó por solicitar su traslado al extranjero.

El 14 de octubre llegó en un avión medicalizado a Madrid y fue ingresada en el Hospital Universitario Quironsalud de Madrid. Su familia y amigos pusieron en marcha una campaña de donaciones para afrontar los gastos. “Hacemos un llamamiento a todas las almas caritativas para que donen”, explicó la madre desde el hospital. La página de recaudación en Leetchi recaudó ya más de 52.500 euros y el objetivo es llegar a los 100.000.

Unas 32 mujeres fueron asesinadas en ataques machistas en Argelia entre enero y agosto, según la página Feminicidios del país.

Etiquetas
stats