Fiesta de Olivos

Alberto Fernández sacó un crédito de $3 millones para cerrar la causa por la Fiesta de Olivos

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández obtuvo en las últimas horas un crédito personal de 3 millones de pesos en el Banco Santander y se espera que en las próximas horas haga una transferencia a una cuenta del Instituto Malbrán, operación que le permitirá cerrar la causa judicial en su contra por haber festejado el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta por la pandemia.

El juez federal de San Isidro Lino Mirabelli aceptó la ofertas de donaciones por $3 millones en total que hicieron el mandatario y la primera dama para ser sobreseídos. En magistrado decidió “homologar” el acuerdo propuesto entre los imputados y la fiscalía y les dio un plazo no mayor a 10 días para completar el pago, eludir la indagatoria y una probable condena.

Las donaciones serán para la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” y una vez que se concreten las transferencias el magistrado firmará los dos sobreseimientos.

En el acta de homologación del acuerdo del primer mandatario, el magistrado de San Isidro sostuvo que no hay razones para “sostener que el ofrecimiento” sea “inadecuado desde el punto de vista de los requisitos legales”.

“Se admitirá el acuerdo alcanzado entre la defensa y el titular de la acción penal pública”, resolvió el magistrado en la causa penal en la que el Presidente está patrocinado por los abogados penalistas Marcelo Sgro y Fabián Musso.

Mirabelli remarcó que en el municipio del norte bonaerense la reparación económica fue la vía que se encontró para tramitar causas por infracción al artículo 205 del Código Penal, violación de medidas adoptadas para evitar la propagación de una epidemia.

NB