Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández visita a Lula Da Silva en busca de asistencia por las reservas y el financiamiento

La comitiva del presidente Alberto Fernández en vuelo a Brasil.

elDiarioAR

0

Alberto Fernández viajó esta tarde a Brasil para reunirse con su par Luiz Inácio “Lula” Da Silva, con el objetivo de profundizar la agenda comercial y buscar financiamiento en el país vecino, para hacerle frente a las bajas reservas en dólares del Banco Central. El Presidente acordó la visita con el jefe de Estado brasileño para continuar de modo presencial la conversación iniciada el jueves pasado vía Zoom.

Durante el encuentro, se abordará “la agenda bilateral entre ambos países, como la evolución del comercio, los avances en la implementación de los acuerdos de cooperación firmados en los últimos meses, donde los dos presidentes relanzaron la alianza estratégica entre ambas naciones”, detallaron fuentes oficiales.

En esa línea, los mandatarios buscarán avanzar en mecanismos que les permitan “realizar exportaciones en una moneda común”, como también conversar acerca de la posibilidades de alcanzar mecanismos de financiación para las exportaciones brasileñas al mercado argentino. Las fuentes precisaron que se analizará que el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil pueda financiar a las empresas brasileñas que exportan al país. 

La cumbre se realizará a las 17 de este martes en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial en Brasilia. La comitiva presidencial estará integrada por Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores y Culto; Sergio Massa, ministro de Economía; Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social; Agustín Rossi, jefe de Gabinete, Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia y Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil.

Fernández y Da Silva continuarán con la conversación virtual iniciada el jueves pasado, donde analizaron “la evolución del comercio bilateral y los avances en la implementación de los acuerdos de cooperación firmados en los últimos meses”. En aquella charla, la cual se extendió por 45 minutos, dialogaron “sobre el rol de la UNASUR, organismo regional al que ambos países anunciaron formalmente su retorno en las últimas semanas, y a su vez destacaron la importancia de profundizar los vínculos de fraternidad y el comercio bilateral”.

De acuerdo a un comunicado de la Presidencia, los jefes de Estado “repasaron los convenios de cooperación mutua suscritos el 23 de enero pasado en la Casa Rosada, en las áreas económica y financiera, de defensa, de salud y de ciencia, tecnología e innovación, en el marco del relanzamiento de la alianza estratégica entre ambas naciones”.

LC con información de agencia NA

Etiquetas
stats