Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con banderas argentinas, marchas a caballo y políticos opositores, el campo volvió a protestar en las rutas

Protesta convocada por las organizaciones que nuclean a la dirigencia rural se mezclarán con autoconvocados y políticos de la oposición al gobierno nacional. El principal lugar fue San Nicolás.

elDiarioAR

0

El kilómetro 228 de la ruta 9 fue el centro de las protestas que las organizaciones que nuclean a la dirigencia rural, a productores autoconvocados y políticos de la oposición realizaron, 9 de Julio, aniversario de la Independencia. Los lemas fueron variados, pero uno que se escuchó en diferentes puntos del país fue el pedido al presidente Alberto Fernández para que frene lo que llaman el “cepo a las exportaciones de carne vacuna” y para que “no destruya al campo”.

“La Mesa de Enlace tiene muy claro dónde tiene que ir y los objetivos a cumplir para que no nos pasen por arriba. No estamos dispuestos a que este Gobierno tire el país por la ventana”, advirtió Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las entidades de la Mesa de Enlace. Y dijo que el gobierno nacional debe tener lucidez para saber “con quién se está tratando y con quién se está confrontando”.

Lo hizo en medio de la protesta en San Nicolás que, al costado de la ruta, convocó al mayor número de productores “autoconvocados” y también representantes de otros sectores, explicaron los organizadores que estimaron que la protesta había sido masiva y mayor de la esperada. En el resto del país hubo otros reclamos y en las redes se movilizaron con el hashtag #9J.

A la convocatoria fueron también políticas y políticos de la oposición. Entre los 25 gauchos de Güemes, que viajaron desde Salta y de otras agrupaciones tradicionalistas gauchas, marchó a caballo Patricia Bullrich, presidenta del PRO. “Estoy en San Nicolás, acompañando a los argentinos que reivindican los valores de libertad que hicieron grande a nuestro país. #SinLibertadNoHayFuturo”, escribió Bullrich en su cuenta de Twitter

La asamblea de San Nicolás fue bendecida por el vicario Javier Fortunato y se cantó el Himno Nacional. Lo mismo sucedió en Avellaneda, provincia de Santa Fe y en otras localidades argentinas.

Con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats