Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Berni les iniciará sumarios a los policías que se cuadraron ante Bullrich

Captura de pantalla del momento en que seis policías se cuadraron ante la presencia de Patricia Bullrich

elDiarioAR

0

Los seis efectivos de la Policía bonaerense que se cuadraron frente a Patricia Bullrich, durante una presentación política de la exministra de Seguridad en Villa Gesell, serán “investigados y sumariados”, según informó a elDiarioAR una fuente de Ministerio de Seguridad bonaerense a cargo de Sergio Berni.

“No se pueden cuadrar frente a un exfuncionario”, indicó el portavoz aunque le quitó valoración política al comportamiento de los uniformados y apuntó, en cambio, a Bullrich. “Está de campaña y armó muy bien esto para hacer ruido, lo subió a Twitter y lo bajó para generar debate”, analizó.

En La Plata primero se minimizó el tema y luego ganó volumen. “La situación es irregular y nos obliga a hacer un sumario o una investigación sobre el personal”, apuntó un colaborador de Berni.

El video, que Bullrich subió a Twitter y luego eliminó, pero que empezó a circular a través de partidarios de Juntos por el Cambio (JxC), dura algo más de un minuto y medio y muestra cuando seis efectivos ingresan a un local donde Bullrich daba una charla de presentación de su libro “Guerra sin Cuartel”.

Desde el entorno de la exministra de Trabajo con Fernando de la Rúa y Seguridad con Mauricio Macri dijeron que fue una reacción “espontánea” y “de emoción que nadie esperaba”. Bullrich saludó con el puño a cada efectivo y luego un militante de su espacio, exfuncionario suyo, tuiteó que eso reflejaba el “respeto” de la policía hacia la exministra y probable candidata a diputada nacional. No explicaron por qué borró su tuit.

A pesar de la decisión de sumariar a los efectivos, desde la cartera de Seguridad bonaerense trataron de explicar que los uniformados “no tuvieron una actitud política” e, incluso, apuntaron a que Bullrich puso en una “situación incómoda a los policías al exponerlos” en sus redes cuando difundió el video. “Está en campaña”, aseguró el portavoz a elDiarioAR.

“Los efectivos están trabajando muy bien todo el día en el Operativo Sol y no hubo nada político detrás de ese comportamiento, pero nos obliga a iniciar sumarios y a investigarlos”, indicó la misma fuente

Bullrich salió de gira por la costa a presentar su libro en un movimiento que cumple las convenciones clásicas del campañismo editorial. De hecho, se suman a sus actividades dirigentes del PRO como la diputada evangélica Dina Rezinovsky, una de las más fervientes militantes contra el proyecto de legalización del aborto en la Cámara baja.

PI

Etiquetas
stats