Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casación confirmó el sobreseimiento del fiscal Stornelli en la causa por presunto espionaje

El fiscal federal Carlos Stornelli.

elDiarioAR

0

La Cámara Federal de Casación rechazó una apelación contra el sobreseimiento del fiscal federal Carlos Stornelli en la causa en la que estuvo procesado por las actividades ilegales atribuidas al falso abogado Marcelo D’Alessio.

Los camaristas Ángela Ledesma, Guillermo Yacobucci y Gustavo Hornos declararon inadmisible el recurso extraordinario, la vía para llegar a la Corte Suprema, presentado por el abogado José Ubeira, una de las víctimas de las andanzas de D’Alessio.

“El recurso extraordinario federal deducido no cumple con los recaudos establecidos por la ley la Corte Suprema de Justicia de la Nación relativos a la demostración de la existencia de cuestión federal y necesidad de fundamentación adecuada de la impugnación”, sostiene el fallo.

Ubeira, actual abogado de Cristina Fernández de Kirchner, tiene una última posibilidad de llegar hasta la Corte, a través de un recurso de “queja”, que el máximo tribunal suele rechazar.

Stornelli fue sobreseído hace unos diez días por los últimos cuatro hechos de presunta extorsión e inteligencia ilegal achacados a D’Alessio en los que continuaba bajo investigación.

CRM con información de la agencia NA

Etiquetas
stats