Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerruti desmintió que el Gobierno tenga un acuerdo con Lavagna y habló sobre el tuit de CFK

Cerruti desmintió un acuerdo con Lavagna

elDiarioAR

0

La portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, negó hoy las versiones sobre un posible reemplazante del Economía, Martín Guzmán. “Es falso”, respondió tajante durante la habitual conferencia de prensa en la que también desmintió que el Gobierno analice incorporar a Roberto Lavagna, quien había ocupado ese cargo entre 2002 y 2005.

“Yo te digo que es falso”, reiteró Cerruti ante la insistencia del periodista que formuló la pregunta.

Cerruti también intentó dar por concluida la polémica en torno a los tuits en los que la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner cuestionó, aunque si nombrarlo, la legitimidad del presidente Alberto Fernández.

La portavoz aseguró que desde la Presidencia no se va a entrar “en ningún debate” al respecto. “No debatimos la Constitución”, remarcó.

Y agregó “La Constitución es la Constitución, las elecciones son las elecciones. Están sobreinterpretando algunas cosas y no hay ninguna necesidad de hacerlo”, sentenció.

El mensaje de la vice en las redes se dio en medio de las diferencias públicas que enfrenta el Gobierno y resonó como un mensaje a la interna: “Se puede ser legítimo y legal de origen y no de gestión”.

 La ex mandataria hizo esta afirmación en un posteo en Twitter en el que se mostró con Pilar del Rio, periodista y esposa del fallecido escritor José Saramago. Y lo realizó en el contexto de un repaso sobre los inicios del kirchnerismo, tras la crisis social y económica de 2001 y la previa de la elección en la que Néstor Kirchner y Carlos Menem se debían enfrentar en el primer balotaje del país.

En ese sentido, Fernández de Kirchner planteó: “La pregunta era: '¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos?' Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión”.

 

 LG con información de Télam.

Etiquetas
stats